RECETAS

Para la Cuaresma: prepara una rica pasta con salmón, tomates cherry y brócoli

Para realizar una pasta en su punto con un acompañamiento sencillo de realizar, te contaremos en simples pasos cómo resolverla.

Créditos: PH Pixabay
Escrito en RECETAS el

¿Estás pensando en cómo resolver una comida para tus invitados que no implique de mucho tiempo? Entonces continúa leyendo porque te contaremos cómo hacer esta exquisita preparación ¡no necesitarás de mucho tiempo! Esta receta es ideal para la cuaresma, serviremos la pasta con un salteado de vegetales: brócoli y tomates cherry, con unos cubos de salmón.

La receta de hoy no requiere de muchos elementos, una olla para darle cocción a la pasta y una sartén para saltear el salmón y las verduras. Puedes adicionar espárragos, pimientos en juliana ¡ o la combinación de verduras que te antoje junto con el salmón! Esta comida es ideal para una cena express, será cuestión de organizar los ingredientes ¡y en quince minutos estará lista! Ahora pasemos a los detalles:

Ph Pexels

Ingredientes para cuatro comensales:

450 gramos de pasta

250 gramos de tomates cherry

1/2 brócoli

250 gramos de salmón

mantequilla 

1/2 limón

sal y pimienta

jengibre opcional

Ph Pexels

Paso a paso:

Colocamos una olla con agua, cuando hierva agregamos la pasta y cocinamos según el tiempo de cocción que indica el envoltorio, luego reservamos sin el líquido.

Lavamos los tomates y cortamos en mitades, también el brócoli y cortamos en arbolitos. En otra tabla, cortamos el salmón en cubos. Tomamos una sartén y colocamos un poco de mantequilla, salteamos la verdura, cuando estén tiernas agregamos el salmón y cuando esté sellado añadimos la pasta y servimos con un poco de nata y queso ¡a disfrutar!