SALUD

¿Cómo lograr una ensalada completa y nutritiva con sólo 5 ingredientes?

Uno de los platos más completos y que más apetece disfrutar en días calurosos, son las ensaladas. Hay algunas ensaladas muy fáciles de realizar y con ingredientes que seguro encuentras en casa.

Ensalada.Son frescas y nutritivas. Fuente: PexelsCréditos: Pexels.com
Escrito en RECETAS el

Las ensaladas son un plato típico para comer en verano ya que no es pesado para el estómago y nos refresca. De todas maneras, es un buen menú para todas las estaciones y clima pues, una buena ensalada bien preparada contiene nutrientes que el cuerpo necesita para el día a día.

Una excelente opción de ensalada es cuando la preparamos de pasta fría, acompañada de maíz, queso y pechuga de pavo. Este plato fresco de pasta son perfectas por las múltiples variaciones que admite y sobre todo porque estamos ingiriendo nutritivos con muchas vitaminas y proteínas.

Ensalada de pastas. Fuente: Pexels.com

Para una excelente ensalada de pasta la preparación debe tener una pasta cocinada al dente así no se pega y por supuesto no queda gomosa. En segundo lugar incluir cualquier hortaliza, verdura, como va perfecto también embutido o frutos del mar combina a la perfección. En muchas oportunidades el toque se lo da la combinación tomate seco y queso me parece irresistible.

Siempre hay que aliñar la ensalada antes de su tiempo de reposo en la nevera. La mayonesa y la salsa rosa combinan a la perfección con la pasta, al igual que el clásico aliño de AOVE, vinagre y sal. Si vamos a añadir hierbas frescas, incorporarlas a la ensalada de pasta justo antes de servir.

Hay muchas variedades de ensaladas de pastas. Fuente: Pexels.com

La pasta perfecta para ensalada se hace cocinando en abundante agua con sal hirviendo. Lo ideal es una cocción al dente, el tiempo lo marca la recomendación que el fabricante pone en el paquete. En mi caso 12 minutos. Una vez la pasta está lista, pasar por el colador y refrescar con agua fría. Reservar.