ALIMENTACIÓN

5 exquisitas recetas para que comas fruta en tus desayunos

Con estas propuestas la fruta será parte de tu rutina al empezar el día.

desayuno, fruta, recetas.Incorpora fácilmente la fruta a tu desayuno con estas cinco recetas. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Los expertos en nutrición, avalados por decenas de estudios de investigación, aconsejan tomar de 2 a 5 piezas de fruta al día. Lo hemos oído y leído en infinidad de ocasiones, pero no siempre es un objetivo fácil de cumplir. Te proponemos 5 recetas para que puedas incorporar las frutas desde primera hora del día, en el desayuno.

Macedonia de frutas. Fuente: Pexels.

Comenzamos con un clásico como la macedonia. Este tipo de recetas admiten tantas variedades de fruta como quieras, puedes elegir tus preferidas. Te proponemos que consideres ingredientes como el yogur, la miel y el zumo de naranja y para el resto de la preparación usa toda tu creatividad. Otro gran clásico que nos permite incorporar la fruta en el desayuno es el yogur con arándanos, plátano, avena y semillas de chía. Una receta con la que no es difícil acertar en las primera horas del día ya que nos aporta gran energía y es deliciosa. Puedes añadir frutos secos y no hace falta que añadas azúcar, con los sabores dulces de la fruta es suficiente.

Frutas para bol de yogur. Fuente: Pexels.

En la línea de las recetas mas sencillas para incorporar la fruta en el desayuno encontramos las tortitas de plátano con fresas. Perfecta para una época como la primavera, cuando encontramos las fresas frescas de temporada. Para conseguir un plus saludable, sustituimos la harina de trigo por harina de avena y sin azúcar. También puedes variar los ingredientes y utilizar frutas como la manzana.

Tostas con plátano y fresas, ideal para el desayuno.Fuente: Pexels.

Continuamos este delicioso listado de recetas con fruta para el desayuno con una propuesta menos habitual como las torrijas de calabaza con plátano. Como base utilizaremos pan integral de semillas que empapamos en huevo con puré de calabaza y canela. En una sartén con apenas mantequilla doramos la rebanada de pan previamente mojada en la crema y luego servimos con rodajas de plátano.

Sandwich de frutas. Fuente: Pexels.

Y, finalizamos con otra alternativa innovadora: fruit sandwich japonés. No es más que sustituir los clásicos embutidos de los sandwich por piezas de fruta. Para elaborar esta receta, también ideal para el desayuno, untamos un poco de nada en cada rebanada de pan y colocamos la fruta en medio. Podemos utilizar kiwi, fresas, melocotones o plátanos, lo que más nos guste