RECETAS

Disfruta los mejores buñuelos del viento en simples pasos

Una receta tradicional para compartir en Semana Santa, uno de los dulces más aclamados para compartir con nuestros seres queridos.

Créditos: Ph Shutterstock
Escrito en RECETAS el

Los buñuelos del viento un dulce antiguo y tradicional, ideal para invitar a comer en la festividad de los santos ¡y lo mejor es que puede rellenarse de muchas formas! Algunos eligen el clásico con crema pastelera, también se puede rellenar con nata montada o realizar una crema de chocolate. 

Como toda receta, tiene variaciones o versiones dependiendo de la zona, un dulce ¡que no puede faltar para Semana Santa! También se preparan para carnaval ¡no hay que perder la oportunidad de hacer esta fabulosa receta! Si tienes un poco de tiempo a favor, será mejor preparar los rellenos y la masa. Luego al momento de servir, cocinar los buñuelos ¡quedarán tiernos y más sabrosos! 

La receta de es muy fácil, también las cremas para rellenar, a continuación los detalles ¡toma nota!

Ph Pixabay

Ingredientes:

300 g. de harina de trigo 

300 ml. de agua

45 g. de azúcar 

3 huevos M

150 ml. de leche entera

50 g. de mantequilla

10 g. de levadura química 

300 ml. de aceite para freír

Ralladura de piel de una naranja

1/2 cucharadita de sal 

100 gramos azúcar para rebozar

Ph Pixabay

Paso a paso:

Colocamos el agua, la leche, el azúcar la sal, la mantequilla y la ralladura de naranja en un cazo, hasta que rompa el hervor y apagamos. Agregamos la harina y la levadura tamizada, mezclamos con una cuchara hasta integrar y que los bordes se despeguen de las paredes de la olla. Colocamos la masa en un recipiente e integramos los huevos uno a uno, 

Tomamos un cazo, colocamos aceite para freir, con una cuchara tomamos porciones de masa y le daremos cocción cuando esté bien caliente. Reservamos en un plato con hojas de papel toalla y una vez que absorba el excedente de aceite rociamos con azúcar. Luego queda elegir un relleno ¡y listo!