COCINA

Paso a paso: así debes preparar crema bretona de alubias blancas

Esta deliciosa comida es un gran remplazo de la carne y por supuesto comer de forma muy saludable.

Crema bretona de alubias blancos.Una excelente comida para remplazar la carne. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en RECETAS el

La crema bretona de alubias blancas es una preparación muy nutritiva y saciante por su contenido elevado en fibras y proteínas. Asimismo, es perfecto para quienes quieren comer saludable sin consumir carnes. A pesar de que esta receta lleva ingredientes fáciles de conseguir, la elaboración requiere tiempo.

Antes de comenzar la cocción de esta crema bretona, debes remojar las alubias. Es aconsejable que las dejes en agua al menos 8 horas para eliminar componentes que puedan causarte hinchazón y malestares intestinales. Terminado eso,  colócalos dentro de una cacerola, añade agua caliente y lleva al fuego. Si cuentas con una olla a presión, el proceso de cocción demorará entre 20 a 30 minutos.

Alubias blancas para hacer una buena crema. Fuente: Pexels.

En el caso que la Crema bretona de alubias blancas la hagas en una olla común, asegúrate de hacerlo el tiempo suficiente hasta que estén blandos. Serían más de 40 minutos. Durante este proceso es importante que añadas agua sobre los porotos, de modo que estén siempre cubiertos.

Mientras esperas que estén blandos para tu crema, pela y pica la cebolla y el diente de ajo. Coloca en una sartén con un chorro de aceite y deja que se doren. Por otro lado, pela la calabaza y córtala en cubos. Agrégala junto a los vegetales y revuelve cada tanto para evitar que se queme. Si es necesario, añade un poco de agua.

La preparación es bastante compleja. Fuente. Pexels.

Luego de este paso, coloca los vegetales ya salteados en una licuadora de mano. Enciende el equipo hasta que los mismos se vuelvan una crema. Cuando hayas logrado esta consistencia, agrégala sobre las alubias. Una vez que notas que los porotos están tiernos, sazona y añade las hojas de laurel. Para finalizar, presenta en un cuenco o plato hondo y decora con hojas de perejil, puerro picado y salsa picante. También puedes darle unos toques de color con el tomate rallado.

Ingredientes

A continuación te pasamos la lista de ingredientes que vas a necesitar. Considera que con estas cantidades será suficiente para 4 comensales:

1 diente de ajo.

1 hoja de laurel.

1 cebolla grande.

2 cucharadas de aceite.

300 gramos de alubias blancas.

Sal al gusto y 1 pizca de azafrán.

1/2 cucharadita de pimentón dulce.

100 gramos de calabaza (2 rodajas chicas).