RÁPIDO Y FÁCIL

4 recetas fáciles que puedes preparar en microondas

Te van a sacar de un apuro y son deliciosas. No dejes de probarlas y así sacar el máximo provecho a tu microondas.

4 recetas fáciles que puedes preparar en microondas.Microondas. Fuente: Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El microondas es uno de los artefactos de la casa que más soluciones puede traernos si aprovechamos todas sus potencialidades y funciones. Sobre todo, para esas situaciones diarias, en donde debemos hacer una comida o un postre y no contamos con mucho tiempo.

A continuación, te vamos a dejar cuatro recetas que sin dudas te pueden sacar del apuro de manera rápida y sin demasiadas complicaciones. Dos platos salados, un bizcochuelo y una confitura, son las soluciones que te dejamos a continuación que vas a poder realizar en el microondas

Calabacines gratinados: Cortar el calabacín en rodajas finas y las colocamos en una fuente a la que añadiremos leche, nata, que hemos podido mezclar previamente. Colocamos sal, pimienta y un toque de mantequilla. Lo ponemos 15 minutos al micro. Si tenemos grill podemos echar un poquito de queso rallado y ponemos a dorar.

Calabacines gratinados. Fuente: Pixaby. 

Bizcocho de chocolate: sin dudas este bizcochuelo no tendrá la misma textura que la manera clásica de preparar el bizcocho, pero nos sacará de más de un apuro y será delicioso, que en definitiva es lo más importante. Mezclamos los ingredientes: chocolate y mantequilla y metemos al microondas, a continuación, añadimos el azúcar, la harina, la leche, los huevos; todo ello al microondas durante unos 5 minutos a máxima potencia.

Patatas gratinadas: antes que nada, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas. Las frotamos con un diente de ajo, cebolla o especias. Las ponemos en una fuente que meteremos al microondas después de cubrirlas con queso rallado y nata, después de sazonar con sal y pimienta, durante 30 minutos.

Patatas gratinadas. Fuente: Pixabay. 

Confitura de leche: tomamos una ensaladera grande y en ella pondremos un bote entero de leche condensada. Lo pondremos al micro durante 3 minutos, mezclamos bien lo ponemos otro minuto. Repetiremos la operación 6 veces más. Después añadimos un vaso de leche fría, batimos bien y dejamos reposar. ¡Ideal para acompañar las tostadas!