HUMMUS

Así puedes preparar un hummus casero

En el siguiente artículo te enseñaremos a realizar esta receta fácil y rápida.

Hummus casero.Hummus casero. Fuente: PexelsCréditos: Hummus casero. Fuente: Pexels
Escrito en RECETAS el

El hummus es una crema que se obtiene de la mezcla de garbanzos, jugo de limón, aceite de oliva, ajo y semillas de sésamo. El consumo del mismo produce serotonina, una hormona que promueve la felicidad, por lo cual este alimento funciona como antidepresivo.

El garbanzo es le principal ingrediente del hummus, y el mismo ayuda a controlar la presión arterial, ya que es bajo en sodio. Además, contiene fibra e isoflavonas que favorecen la disminución de colesterol. Da energía de lenta absorción, que genera saciedad y evita los picos de glucosa en sangre. Es por eso es que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un hummus casero.

Ingredientes (Para 4 personas)

Garbanzos cocidos 400 g
Aceite de oliva virgen extra 70 g
Semillas de sésamo tostado 60 g
Agua 50 ml
1 diente de ajo
Sal (aprox) 5 g
Zumo de limón 30 g
Comino molido (aprox) 5 g
Yogur natural opcional 100 g

El primer paso de nuestro hummus casero será lavar bien los garbanzos para retirar el líquido en el que vienen sumergidos en la conserva. Escurrimos e introducimos en el vaso de un robot de cocina. Añadimos el diente de ajo pelado (si retiramos el germen queda más suave), el sésamo, el comino, la sal, el zumo de limón y el agua.

Hummus. Fuente: Pexels

El próximo paso de nuestro hummus será triturar la mezcla hasta obtener una masa semi homogénea antes de incorporar el aceite de oliva virgen extra. Continuaremos triturando unos minutos obtener una mezcla cremosa. Podemos aportar más cremosidad al hummus de garbanzos si añadimos un poco de yogur natural. Muchos restaurantes libaneses lo utilizan y queda estupendo, pero esto es completamente opcional.

Hummus. Fuente: Pexels

La consistencia del hummus es algo muy personal, por eso recomendamos ajustar el punto de espesor añadiendo un poco más de agua y/o aceite hasta obtener el deseado. En el momento de servir podrás rociarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, semillas variadas y pimentón dulce. Otros toppings que podrás añadir son aceitunas o perejil picado.