RECETAS

Cuaresma: alambre de garbanzo ideal para esta fecha

Esta legumbre es una buena preparación para evitar el consumo de la carne roja

Garbanzos.Fuente: @anita6695.Créditos: Fuente: @anita6695.
Escrito en RECETAS el

La cuaresma es la fecha donde se restringe el consumo de carnes rojas. Entonces se busca otros alimentos alternativos para reemplazar esta comida que siempre está presente en el resto del año. Una preparación ideal para estas fechas es el alambre de garbanzo.

Garbanzos. Fuente: instagram @peasndcrayons.

En el último tiempo el garbanzo se ganó un lugar entre las mejores opciones para disfrutar en cuaresma. Es una semilla que tiene muchos beneficios. Entre ellos ayuda a prevenir enfermedades cardivasculares y aporta mucha fibra para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema intestinal.

La receta de alambre de garbanzos para disfrutar en cuaresma es simple y sencilla. El primer paso es en una sartén freír la cebolla hasta que se vea transparente. Agregar el ajo y los pimientos. Dejamos que esta preparación se cocine por 5 minutos.

Garbanzos. Fuente: instagram @peasndcrayons.

Luego añadimos el zumo sazonador, la salsa inglesa, los garbanzos y la pimienta. Nuevamente lo dejamos cocinar por cinco minutos. Solo nos queda retirarlo y disfrutar una rica comida en cuaresma. El alambre de garbanzo es sabrosa para disfrutar en esta época.

Es una receta saludable y también una de las populares.  No tiene ningún ingrediente con origen animal y es muy beneficiosa para disfrutar en cuaresma. El garbanzo es uno de los alimentos con contenido de vitamina B que es ideal para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes

8 tortillas de maíz calientes

3 cucharadas de zumo sazonador

3 cucharadas de salsa inglesa

2 tazas de garbanzos

2 cucharadas de aceite ajonjolí

1 cucharadita de ajo picado

1 zanahoria

1 pimiento rojo

1 aguacate

½ cebolla

¼ de cucharadita de pimienta negra