RECETAS

Vegetariano: prepara un delicioso risotto con tofu

Dale un toque delicioso a tu risotto con tofu de esta rápida y simple manera.

Risotto con Tofu.Fuente: pinterest @thepeskyvegan.com Créditos: Fuente: pinterest @thepeskyvegan.com
Escrito en RECETAS el

No descubrimos nada si decimos que el vegetarianismo y el veganismo están en pleno auge en el mundo entero. Afortunadamente es cada vez más la gente que ha notado las desventajas de la industria cárnica tanto para el medio ambiente como para la salud y opta por llevar una dieta vegetariana donde incluyen  el risotto con tofu.

Risotto con tofu Fuente: pinterest @vegalicious.recipes

Actualmente el tofu se utiliza cada vez en más y más platos. Como gran ingrediente para suplantar a la carne que es, la gente lo incluye casi sin pensarlo en su dieta diaria y es por ello que en esta oportunidad veremos cómo preparar un delicioso risotto con tofu. La receta está pensada para cuatro personas, pero en caso de realizarlo para un número mayor o menor de comensales, habrá que ajustar las raciones.

Dicho esto los ingredientes para nuestro risotto con tofu casero será:125 gramos de tofu, 300 gramos de arroz para risotto, media cebolla, 1 copita de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, hierbas provenzales, 40 gramos de queso parmesano rallado y 1 litro de caldo de verduras.

Risotto con tufu Fuente: pinterest @clara.es

Vamos a la preparación: Primero debemos freír aceite de oliva junto a las cebollas y sal a gusto, luego agregaremos el tofu cortado en pequeños cuadrados y mezclaremos todo un rato. Ahora damos un toque de sabor agregando un poco de vino y algo más de sal. nunca debes dejar de mezclar. Cada tanto vamos echando cazos de caldo a medida que se va evaporando el agua y continuamos mezclando.

A los 10 minutos notaremos que el arroz ya se encontrará al punto y el caldo ya se debe haber absorbido por completo. Ahora agregamos el queso parmesano y aderezamos con pimienta y provenzal. Una vez terminado todo el trabajo debemos dejar reposar el plato para que se enfríe y asienten un poco los ingredientes y ¡Listo! Ya puedes degustar tu delicioso risotto con tofu.