DELICIAS

Sin horno: prepara un delicioso y esponjoso bizcocho japonés

Pocos ingredientes y sin horno. Este sencillo y delicioso bizcochuelo te va a dejar con la boca abierta.

Sin horno: prepara un delicioso y esponjoso bizcocho japonés.Bizcocho japonés. Fuente: Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

La característica principal de este bizcocho es su esponjosidad y no puedes dejar de probarlo. Se trata de una receta japonesa muy rápida y sin horno. ¿Qué lleva? Por ejemplo lleva queso crema, lo que e brinda una textura inigualable y lo hace delicioso. De hecho una vez frío, se puede rellenar con alguna mermelada.

La otra característica que lo hace irresistible es que podrás resolverlo en solo 5 minutos y escucha esto: sin horno. Sin dudas estarás pensando que esta era la receta que necesitabas en tu recetario, pues si, probablemente será tu salvación. Lo puede hacer en una buena olla y saldrá espectacular sin horno. A continuación, los detalles.

Bizcocho esponjoso. Fuente: Pexels

Ingredientes:

180 gr de harina

5 huevos

190 gr de queso crema

175 gr de azúcar

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cita de polvo de hornear

2 cucharadas de miel

Procedimiento:

Prepara la batidora, iniciamos con los huevos, conviene que los casques por separado, checando que estén todos en perfectas condiciones. Batimos los huevos durante dos minutos. Luego agregamos el azúcar, primero incorporamos un tercio en forma de lluvia, batimos por unos minutos luego otra parte de azúcar, volvemos a incorporar, batimos por unos minutos y añadimos la última parte de azúcar, veremos que la preparación del bizcochuelo aumentará su volumen. Tiempo total de batido:12 minutos. Agregamos la miel mientras batimos.

Bizcocho. Fuente: Pexels. 

Tomamos otro recipiente, colocamos el queso crema y la esencia de vainilla, con la ayuda de un batidor de mano lo unificamos, quedará cremosa. Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y la agregamos a la mezcla de huevos, este paso lo hacemos con el batidor de mano, batimos hasta que no queden grumos. Recuerden que esta receta es sin utilizar el horno

Luego agregamos el queso con la esencia de vainilla, con movimientos envolventes hasta que quede homogénea. Engrasa la olla, pon la mezcla a cocción media por 40 minutos, para corroborar su cocción con un palito o cuchillo lo pinchamos y debe salir seco.