RECETAS

Receta de canapés de salmón para disfrutar del fin de semana

Un aperitivo perfecto para abrir boca y muy sencillo de hacer.

Receta de canapés de salmón para disfrutar del fin de semana.Un aperitivo perfecto para abrir boca y muy sencillo de hacer. Fuente: Pinterest
Por
Escrito en RECETAS el

Que una receta sea sencilla, no implica que no resulte buena de sabor y que no triunfe siempre que se lleve a cabo. Con la llegada de las fiestas, se amontonan las comidas y cenas con familiares y amigos, y hay que tener en la recámara algunas recetas con las que salvar la situación y vestir la mesa.

A continuación, la receta de unos canapés con salmón y crema de queso y miel.

Un aperitivo perfecto para abrir boca y muy sencillo de hacer. Fuente: Pinterest

Ingredientes para esta receta:

- 100 gr de salmón ahumado.

- 125 gr de queso crema.

- 15 ml de nata líquida.

- 15 ml de miel.

- 2 o 3 hojas de estragón.

- 8 panecillos para canapés.

- Sal y pimienta.

Receta paso a paso:

Elaborar la receta de los canapés de salmón no lleva más de 15 minutos. Si se siguen las indicaciones al pie de la letra.

Lo primero que hay que hacer es, en un bol, mezclar el queso crema, la nata líquida, la miel, y las hojas de estragón. Se salpimenta bien y se mezcla hasta que se forme una masa cremosa y homogénea.

Por otro lado, tostar el pan en el horno unos minutos hasta que quede dorado. Lo ideal es colocarlos en una bandeja todos para así poder trabajar sobre ella sin problemas y dejar los canapés hechos nada más salir del horno. Mientras el pan se calienta, cortar las lonchas de salmón ahumado en cuatro triángulos o de la misma forma que tenga el pan.

Un aperitivo perfecto para abrir boca y muy sencillo de hacer. Fuente: Pinterest

Para montar el canapé hay que, primero, extender la crema hecha en el primer paso de la receta, sobre las tostas de pan. Seguidamente, colocar el salmón ahumado encima haciendo un pequeño rulo. Y servir. Canapé listo para consumir.

Lo bueno de este canapé, es que si hay alguna persona que no sea amante del salmón ahumado, pueden colocar pavo o simplemente dejar la crema con el pan tostado, porque la crema creada en esta receta, se puede consumir a modo de paté.