RECETAS

Receta de almejas en salsa verde para disfrutar en Navidad

Una receta a base de marisco perfecta para sorprender en las fiestas y muy sencilla de hacer.

Receta de almejas en salsa verde para disfrutar en Navidad.Una receta a base de marisco perfecta para sorprender en las fiestas y muy sencilla de hacer. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La receta para preparar almejas en salsa verde es muy sencilla y es perfecta para ocasiones especiales, como las que se avecinan por la Navidad. Contando con productos de buena calidad y con una receta que seguir paso a paso, el éxito está asegurado.

Receta paso a paso para preparar almejas en salsa verde. Fuente: Pinterest

Ingredientes para esta receta:

- 500 gr de almejas.

- 2 dientes de ajo.

- 4 ramitas de perejil fresco.

- 20 gr de aceite de oliva.

- 1 guindilla de cayena.

- 3 gr de harina de trigo.

- 100 ml de vino blanco.

- Sal.

Receta para hacer las almejas con salsa verde:

Lo que más tiempo lleva de esta receta es limpiar el ingrediente principal, los 500 gr de almejas. Para ello, hay que ponerlas en un bol con agua fría y un buen puñado de sal. Hay que dejarlas durante unos 45 minutos mínimo para dejarlas bien limpias antes de seguir con la receta. Durante el tiempo que están las almejas a remojo, se aprovecha y se pican mucho los 2 dientes de ajo y las 4 ramas de perejil.

En una olla o cazuela, calentar los 20 gr de aceite de oliva a fuego medio para preparar la salsa verde. Una vez esté caliente, añadir el ajo picado y la guindilla cayena. Hay que dejarlo sofreír durante unos 2 minutos. Entonces, se sube el fuego y se añade los 3 gramos de harina de trigo y una pizca de sal. Hay que mezclar durante un minuto. Pasado ese tiempo, añadir los 100 ml de vino blanco y se cocina durante dos minutos más, para que se evapore el alcohol del vino, y salsa verde lista.

Receta paso a paso para preparar almejas en salsa verde. Fuente: Pinterest

Escurrir las almejas pasados los 45 minutos y colocarlas en la cazuela con la mitad del perejil picado. Para que se abran las almejas, lo mejor es tapar la cazuela a fuego medio alto y dejar durante unos 5 minutos, o se abran todas las almejas. Cuando estén abiertas, añadir la otra mitad del perejil picado y mezclar bien antes de servir esta receta sabrosa.