RECETAS

Prepara mantequilla a las finas hierbas para sorprender a tu familia

Una receta diferente para conseguir una mantequilla que de sabor a las comidas.

Receta de la mantequilla a las finas hierbas.Una receta diferente para conseguir una mantequilla que de sabor a las comidas. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Poder elaborar versiones diferentes de una mantequilla, puede dar un toque muy especial a todos los platos. Si hace unos días, se presentaba en esta página la receta de la mantequilla de ajo y perejil, hoy traemos una versión a las finas hierbas.

Receta para preparar en casa la mantequilla a las finas hierbas. Fuente: Pinterest

Ingredientes para elaborar esta mantequilla:

- 250 gr de mantequilla.

- 2 dientes de ajo.

- Hierbas aromáticas variadas.

Receta paso a paso de la mantequilla de finas hierbas:

Lo primero que hay que hacer en esta receta es, sacara la mantequilla de la nevera y dejarla fuera para que se vaya atemperando y así se vaya poniendo blanda, con una textura cremosa. Para saber si está lista para empezar con la receta, simplemente hay que apretar ligeramente con un tenedor, si se hunde sin problemas, estará lista.

Lo siguiente es preparar la mezcla a base de hierbas frescas, romero, tomillo, hinojo, eneldo, estragón, orégano, perejil y por otro lado, ajo si se quiere… las que más gusten. Hay que hacer una bola y se va picando en un sentido y en otro para que quede todo muy picado e integrado.

Receta para preparar en casa la mantequilla a las finas hierbas. Fuente: Pinterest

En un bol se junta la mantequilla con las hierbas muy picadas y los trozos de ajo. Se trata de ir mezclando con un tenedor hasta que se forme una masa homogénea. En un trozo de plástico hay que extender la mantequilla con cuidado y se cierra formando un cilindro, y tapando los extremos, como si se tratara de un caramelo. Hay que dejar el rulo en la nevera durante varias horas para que endurezca y se podrá ir cortando conforme se necesite en cada receta.

Recetas con mantequilla de finas hierbas

Esta mantequilla es perfecta, por ejemplo, a la hora de dorar a la plancha filetes de ternera. Se pone un poco en cada cara del filete a la hora de pasarlo por el fuego vuelta y vuelta y le dará un sabor muy especial. También se puede untar la mantequilla de finas hierbas en unas rebanadas de pan tostado, pescados hechos a la plancha, o meterla dentro de unas patatas asadas.