RECETA FÁCIL

Prepara crema de champiñones fácil con esta receta

Prepara una deliciosa sopa de crema de champiñones con esta sencilla receta que te tomará tan solo 5 pasos-

receta fácil de crema de champiñón.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Nada para empezar la hora de la comida en esta temporada de frío como una crema calentita. Podemos encontrarlas de queso, espárragos o incluso de tomate; pero mi favorita siempre ha sido la de champiñones. Por eso en Gastrolab España te compartimos nuestra receta fácil de crema de champiñones casera.

Esta receta combina champiñones, leche y cebolla en una crema sencilla, pero deliciosa. Los champiñones frescos aportan un sabor más natural, mientras que los champiñones enlatados ahorran tiempo. Escoge los que más te acomoden, sin embargo, personalmente recomiendo los frescos. 

Receta fácil de crema de champiñones

Ingredientes

  • 500 gramos de champiñones frescos o de lata, picados
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de cebolla picada
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 litro de leche
  • 2 ramitas de perejil
  • Sal y pimienta, al gusto
Deja un par de champiñones sin moler para decorar el plato
Foto: Pexels

Preparación paso a paso

  1. Cuece los champiñones en agua sin sal y licúa en 2 tazas del agua en que se cocieron. Si utilizas champiñones de lata, escurre y licua en agua limpia.
  2. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe hasta que se vea transparente. Luego añade la fécula de maíz y cocina, removiendo constantemente, hasta que tome un tono ligeramente dorado.
  3. Vierte los champiñones molidos y sigue moviendo. Añade la leche y el perejil; cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que haya hervido suavemente durante 5 minutos.
  4. Sazona con sal y pimienta en el último minuto de cocción.

Como puedes ver, preparar crema de champiñón es muy sencillo. Puedes terminarla con un chorrito de aceite de olivo y acompañar con pan. Si quieres más recetas de sopas aquí te dejamos una para hacer sopa de tomate.