TRUCO DE COCINA

¿Cómo cocer zanahorias en microondas? Truco de cocina fácil

Si creías que esto no se podía hacer, fíjate este truco increíble.

Se puede hacer una gran preparación con el microondas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El microondas es el artefacto más utilizado para calentar platos, pero poco se utiliza para hacer recetas. Los que saben usarlo, pueden hacer maravillas que pueden ir desde postres hasta recetas de estrellas Michelin. Para que veas lo bueno que es el electrodoméstico, hoy te vamos a mostrar cómo cocer zanahorias de una forma muy fácil.

La forma correcta de cocer zanahorias en microondas

Ingredientes a utilizar

  • 4 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal (opcional)
Microondas. Fuente: Pexels. 

Pasó a paso de cocer en microondas

El truco de cocina que te vamos a mostrar es muy fácil de hacer solo debes prestar mucha atención a los puntos. Lo primero es lavar y cortar la zanahoria para luego proceder a lavarlas bien para luego quitar su piel, ya sea con un pelador para verdura o un cuchillo. Corta en rodajas que no sean ni muy finas ni muy gruesas, para guiarte puede medir que cada rodaja sea del grosor de tu meñique.

El momento de cocer las zanahorias en microondas ha llegado, para ello solo tienes que tener a mano un bol apto para su uso en este artefacto, agrega las zanahorias ya cortadas y vierte unos 60 ml de aceite de oliva. Si es tu intención agregar un poco más de sabor a tus zanahorias, agrega una pizca de sal y remueve todo bien para que también el aceite de oliva se distribuya de mejor manera.

Un truco de cocina increíble es que cubras el bol o recipiente de microondas con papel film, extiéndelo bien y asegura que se adhiera al envase. Es importante que el papel film de la parte superior sea pinchado varias veces para hacerle varios agujeros, esto evitará que el vapor se concentre demasiado en el recipiente y ocurra un desastre en el interior del artefacto.

Zanahorias. Fuente: Pexels.

Lo siguiente será programar 8 minutos a potencia máxima. Pasado los 8 minutos, abre el microondas y con mucho cuidado de no quemarte, retira el utensilio donde habías agregado las rodajas de zanahoria, retira el papel film y ya tu verdura estará lista para ser degustada. ¡Listo! Ya tienes la zanahoria cocida y perfecta en microondas.

¿Con qué acompañar la zanahoria en el plato?

Para que el sabor de la zanahoria sea increíble, las puedes acompañar en un platillo de pescado, o incluso pollo a la plancha, puede ser ese plato principal al que agregues unas deliciosas y muy nutritivas zanahorias. También puedes agregar simplemente brócoli y así disfrutar de un aperitivo totalmente libre de calorías, pero cargado de sabor y nutrientes. Si las haces al microondas, el sabor será el mismo que en la olla.