RECETA SIN HORNO

¡Receta sin horno! Prepara chips de plátano en freidora de aire

Esta es la forma más facil de preparar chips crujientes de plátano macho sin horno y sin aceite en freidora de aire

Prepara chips de banana en freidora de aire.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Nos encantan las frituras, lo único malo es que no son muy saludables, por eso hemos encontrado alternativas más sanas, como las batatas al horno o el uso de plátano, que tiene menos carbohidratos, pero eso no resuelve el problema del aceite. El plátano tradicionalmente se fríe en aceite. Por suerte, la freidora de aire nos puede permitir preparar este plato sin necesidad de usarlo. Hacer chips de plátano en airfryer es más fácil de lo que te puedes imaginar.

Estas chips de plátano macho, como popularmente se le conoce, pueden hacerse con plátano verde o con plátano maduro, todo depende de qué tan dulces las quieras, mientras más maduro más dulces serán. En esta ocasión vamos a prepararlas saladas, perfectas para el picoteo, con un toquecito de limón y sal. También puedes añadir las especias y hierbas que quieras (como pimentón, cayena, pimienta o guindilla). Pero de cualquier forma te van a quedar deliciosas.

Puedes cortar rodajas o tiras transversales
Foto: Pexels

Cómo hacer chips de plátano en freidora de aire

Ingredientes

  • 1 plátano macho verde
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de Sal
  • El jugo de un limón

Instrucciones paso a paso

  1. Corta ambos extremos del plátano, realiza un corte a lo largo del costado, no muy profundo, solo a través de la piel. Retira la piel con la ayuda del cuchillo y corta el plátano en rebanadas muy delgadas.
  2. Coloca las rebanadas de plátano en un tazón para sazonar. Agrega el jugo del limón, la sal y el aceite de oliva y mezcla muy bien para integrar los ingredientes.
  3. Precalienta la freidora de aire por 5 minutos a 200° C. (400° F)
  4. Coloca los chips de plátano verde en la canasta, asegurándote de que no quede una encima de la otra.
  5. Cocina en la freidora de aire por 12 minutos a 180° C. Revisa después de 7 u 8 minutos y voltéalas con la ayuda de unas pinzas. Deja freír el tiempo que falte.
Disfruta estas chips crujientes para el picoteo
Foto: Pexels

Así de fácil tendrás una deliciosa botana para el picoteo, puedes acompañarlas con salsa o aderezo. Si te sobran las puedes guardar en una bolsa resellable en un lugar seco y fresco, pero asegúrate de que ya no estén calientes antes de meterlas en la bolsa, de lo contrario perderán la textura crujiente.