RECETAS

Receta Thermomix: prepara el mejor hummus de remolacha de manera sencilla

Prepara esta rica receta de hummus de remolacha con ayuda de la Thermomix y disfruta de este rico y nutritivo platillo de medio oriente.

Prepara el mejor hummus de remolacha con ayuda de la Thermomix.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

El hummus es un aperitivo muy famoso elaborado a base de garbanzos. Su principal consumo se encuentra en países de medio oriente como Turquía, Irán, Arabia saudita, Argelia, entre otros. Su popularidad es tan grande, que actualmente, existen muchas versiones para preparar este platillo y puede comerse acompañado de verduras o pan.

La forma más sencilla de preparar hummus de remolacha con esta inceríble receta.

¿Cómo preparar hummus de remolacha en la Thermomix?

A continuación, te dejamos esta increíble receta para que prepares tu propio hummus con los beneficios de la remolacha incluida.

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 30 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • 70 gramos de agua
  • 40 gramos de semilla de sésamo tostado
  • 100 gramos de remolacha
  • 30 mililitros de zumo de limón
  • ½ cucharadita de comino
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Para comenzar deberás de cocinar primero los garbanzos y la remolacha. En una olla agrega los garbanzos y vierte suficiente agua hasta cubrirlos por completo. Pon a fuego alto hasta que hiervan, déjalos así por 60 minutos. Pasando el tiempo verifica que estén completamente suaves y masticables. Retira del fuego y deja escurriendo. Haz lo mismo con la remolacha.
  2. El siguiente paso es de lo más sencillo, solo deberás agregar todos los ingredientes al vaso de la Thermomix con tiempos de 1 minuto a velocidad progresiva de 5-10 y temperatura 0°C.
  3. Si consideras que tu hummus ha quedado espeso, puedes agregar un poco de agua para lograr la consistencia deseada. Retira la mezcla del recipiente y sirve en un planto, decora con semillas de sésamo y listo, disfruta de este rico y delicioso plato de hummus con remolacha.
Conoce los grandes beneficios que tiene la remolacha para el ser humano. Foto: Canva.

Propiedades de la remolacha

La remolacha es un tubérculo muy especial, posee beneficios múltiples para el ser humano. Contiene sustancias como la betebaína, ideal para reducir inflamaciones y desintoxicar el cuerpo. Además de potasio, magnesio y vitamina B.

Estudios afirma que es un excelente producto para prevenir el cáncer, por poseer lo fitonutrientes que le dan ese color rojo tan especial. Es muy recomendable su uso como auxiliar en el tratamiento contra la anemia.

De igual manera ayuda a tener una buena salud cardiaca gracias a sus nitratos que sirven para relajar las venas, arterias, así como disminuir la presión arterial y evitar la formación de coágulos en la sangre.