RECETA FÁCIL

Receta fácil de pan al vapor chino relleno de carne

Disfruta de un pan al vapor chino desde la comodidad de tu casa.

Receta fácil de pan al vapor chino relleno de carne.Créditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Dentro de la comida China se encuentra un platillo que le ha dado la vuelta al mundo. El pan al vapor se ha caracterizado por su masa blanquecina, logrando una gran aceptación a todo país al que llega, y se ha adaptado a la cocina de diversos lugares, trayendo sabores nuevos y una gama de colores en la masa. Recrea esta receta fácil y transportarte al lejano oriente.

Dato curioso

No cuenta con un lugar de origen especifico, pero diversos países también lo han elaborado Taiwán y Japón, donde cada zona le agrego u omite ciertos ingredientes dentro de su elaboración. En la nota nosotros te explicamos la forma clásica de cocinarlos, sin embargo también tienen la opcion de horneado o frito, tomando otras texturas y sabores. Es tanta su influencia y popularidad que hay un cortometraje llamado Bao, donde uno de los personajes principales es un panecillo al vapor que cobra vida.

¿Qué se necesita?

Masa

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 10 gramos de levadura seca
  • 150 mililitros de agua tibia 
  • 20 gramos de azúcar refinada
  • Una pizca de sal

Relleno de carne

  • 400 gramos de carne molida
  • 3 cebollas blancas, finamente picada
  • Ajo en polvo
  • Salsa soya obscura
  • Pimienta negra molida
  • Aceite
Receta fácil de pan al vapor chino. Fuente: Pixabay

¡Manos a la obra!

  1. Primero vamos a verter la levadura en el agua tibia, posteriormente debemos cernir (pasar por un colador) la harina, la sal y el azúcar. En el centro de la harina, vertemos la levadura con todo y agua, e iremos mezclando todos los ingredientes de afuera hacia adentro.
  2. Amasamos hasta integrar todos los insumos y tener una masa lisa. En un tazón dejaremos reposar la masa, en la superficie le agregaremos un poco de aceite y lo taparemos con un trapo por unos 30 minutos o hasta que doble su volumen.
  3. Ahora vamos a preparar el relleno, en una cacerola con aceite, sofreímos primero la cebolla picada, cuando tengo un color transparente agregaremos la carne y los sazonadores (ajo, soya y pimienta), cuando la carne quede totalmente cocida la debes probar para verificar el sabor, y de ser necesario agregar más condimentos, dejamos enfriar.
  4. Regresamos con nuestra masa, haremos bolitas del tamaño de una pelota de golf todas deben tener las mismas dimensiones. Con un rodillo o con la palma de la mano iremos extendiendo nuestra masa (si lo haces sobre una mesa, no olvides enharinar la superficie), y rellenaremos con la carne.
  5. En una vaporera o thermomix colocaremos nuestro pan, en 10-15 minutos tendremos nuestro pan listos para disfrutar.
Receta tradicional: Pan al vapor. Fuente: Pixabay

Espero te guste esta receta milenaria, que con su base de masa puedes volar tu creatividad y crear rellenos dulces o salados. ¡Nos vemos en la próxima!