El provolone, es un queso elaborado a partir de cuajada, cuyo sabor se intensifica estando derretido. Es recomendado para acompañar alimentos como paninis, pizzas, pastas o cualquier platillo que incluya un horno ya que es perfecto para gratinar. De igual manera, es ideal para consumir en estado sólido junto con una buena copa de vino tinto.
Te podría interesar
Su uso suele estar acompañado de ingredientes picantes o productos utilizados dentro de la gastronomía italiana como las aceitunas, la albahaca, apio, pimientos, coliflor, etcétera. Para lograr escoger un excelente provolone, se recomienda siempre utilizar el queso de una sola pieza y evitar a toda costa aquellos que vienen ya rebanados.
Consumir este queso tiene grandes beneficios, posee vitaminas importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo como: A, K y B9. Es una fuente significativa de calcio y fósforo. En cuanto a los porcentajes de grasas, contiene el 26 por ciento de su peso total. Su uso es recomendado para dietas equilibradas y para niños, ya que tiene un sabor exquisito.
Receta para preparar queso provolone con tomate y albahaca
Ingredientes:
- 1 rodaja de provolone de 250 gramos
- 6 cucharadas de tomate frito casero
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de albahaca
- 1 cucharada de orégano
- Pimienta negra recién molida
Preparación:
- Para poder preparar este rico platillo te recomendamos utilizar una cazuela elaborado de barro, así podrá darle un sabor más especial.
- Comenzamos untando el diente de ajo por todo el recipiente donde se preparará los ingredientes. Coloca el queso dentro del recipiente y agrega por encima el tomate frito, llévalo al microondas de 8 a 10 minutos. Se recomienda revisar cada 3 minutos para evitar que se queme.
- Pasado el tiempo, agrega la albahaca, el orégano y la pimienta recién molida. Añade aceite de oliva cuando estés por servir y listo puedes disfrutar de este exquisito manjar.