RECETAS

¿Cómo preparar salsa de tomate en minutos? Receta casera en microondas

En solo 15 minutos, salsa de tomate casera en dos sencillos pasos.

Salsa de tomate en pocos minutos en el microondas.Paso a paso de esta sencilla receta de salsa de tomate. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos imprescindibles en cualquier cocina. Sus usos van más allá de calentar los platos, son unos mini hornos, mini cazuelas… se puede hacer prácticamente cualquier plato en un microondas conociendo bien sus tiempos y potencias.

Siguiendo esta receta paso a paso para hacer la salsa de tomate casera en el microondas, es imposible no hacerla bien. Es tan sencilla que sólo hacen falta 15 minutos del día para conseguir una salsa perfecta para cualquier pasta o receta en la que se quiera usar. 

Receta para hacer salsa de tomate en el microondas. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar la salsa de tomate en casa:

- 1 lata de tomate entero.

- 1 cebolla mediana.

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

- 1 diente de ajo.

- Sal.

- Azúcar al gusto.

Receta paso a paso para elaborar el tomate casero en el microondas:

Lo primero que hay que hacer para la receta es picar la cebolla muy pequeña y colocarla en un bol. Seguidamente, picar también el ajo y unirlo a la cebolla. Añadir el aceite de oliva virgen extra y tapar el recipiente con film de cocina. Meter en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia.

Sacar con cuidado, retirar el film de plástico, y añadir la lata de tomate entero, una pizca de sal y azúcar al gusto. Volver a tapar con el papel de plástico de cocina, e introducir de nuevo en el microondas durante unos 10-12 minutos a máxima potencia.

Receta para hacer salsa de tomate en el microondas. Fuente: Pinterest

Una vez pasado ese tiempo, sacar del microondas, quitar el film y triturar con una batidora de mano y servir en una salsera. Salsa de tomate casera y hecha en el microondas, lista para acompañar cualquier plato. La salsa de tomate es el mejor acompañamiento para una buena pasta o cualquier carne o pescado. Si sobra, se puede mantener en la nevera y sino incluso, congelar la salsa de tomate que sobre para usarla en otras recetas.