RECETAS

¡Receta fácil para el desayuno! Prepara un delicioso aguacate relleno de huevo al horno

Ya es momento de dejar atrás los tradicionales desayunos con tostadas y mermeladas. Toma nota de los pasos y comienza a preparar estos increíbles aguacates para comenzar la mañana.

Aguacates con huevo y jamón.Fuente: Instagram @zperspektywypatelni
Escrito en RECETAS el

Deja atrás el típico desayuno con tostadas, alguna mermelada y una taza de café para activar. Con esta sensacional receta, ahora tus mañanas serán mucho más nutritivas y tendrán un toque mucho más especial. Anímate y prueba estos deliciosos aguacates con una perfecta combinación de huevo y jamón que te enseñamos a preparar a continuación. 

Fuente: Pexels

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 huevos
  • Jamón serrano o beicon
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

¿Cómo hacer el aguacate relleno de huevo y jamón?

Para comenzar con este delicioso desayuno, lo primero es preparar los aguacates abriéndolos por la mitad y retiramos los huesos. Necesitaremos seguramente hacer un poco más de agujero porque el que deja el hueso no será suficiente para meter el huevo y el jamón. 

Cuando ya los tengamos colocamos los aguacates sobre una bandeja de horno, y dentro del agujero del aguacate rompemos cada uno de los huevos. Podemos retirar si queremos un poco de la clara si vemos que es demasiada. Salpimentamos teniendo en cuenta que el jamón del próximo paso salará el resultado final. 

Fuente: Instagram @lafitnesscriolla

Colocamos encima del huevo unos taquitos de jamón serrano y horneamos durante 10 minutos a 180 grados en el horno. Hasta que veamos que el huevo está cuajado que es para lo único que lo metemos al horno. Ahora solo debes preparar tu habitual taza de café y sentarte a disfrutar de este exquisito y sencillo desayuno para comenzar tu mañana de la mejor manera.