RECETAS

¿Qué comer hoy? Receta de hamburguesa de pollo cajún para disfrutar con amigos

Fácil de preparar y con un toque picante para los más atrevidos.

¿Qué comer hoy? Receta de hamburguesa de pollo cajún para disfrutar con amigos.Hamburguesa cajún. Receta paso a paso: Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La hamburguesa es uno de los platos más consumidos en el mundo entero. Hay miles de versiones en el recetario y las combinaciones son inmensas según los gustos de cada cocinero que las elabore.

En esta ocasión la salsa cajún y el pollo se fusionan para conseguir una hamburguesa única hecha en casa.

Pollo cajún. Fuente: Pinterest

Ingredientes para la hamburguesa de cajún:

- 1 contramuslo de pollo deshuesado.

- Especias cajún.

- 2 lonchas de beicon.

- 1 loncha de queso.

- 2 rodajas de tomate.

- 2 hojas de lechuga.

- Cebolla crujiente.

- 2 cucharadas de mayonesa.

- 1 pan de hamburguesa normal o brioche.

- Un par de gotas de salsa picante.

- Sal.

- Aceite de oliva.

Receta de la hamburguesa de cajún, paso a paso:

Lo primero es preparar la salsa cajún, para ello hay que mezclar la mayonesa con la salsa picante en un bol y dejar reposar en la nevera.

Para hacer el pollo cajún, lo más sencillo es poner el pollo en un cuenco con las especias cajún y un chorro de aceite de oliva. Mezclar bien y dejar el pollo macerar al menos durante un par de horas. El contramuslo del pollo queda más jugoso que los filetes de pechuga. Si el contramuslo es demasiado pequeño, se pueden usar dos en cada hamburguesa.

Hamburguesa de pollo cajún. Fuente: Pinterest

A la hora de cocinar el pollo, primero calentar la sartén con un poco de aceite. Poner el pollo con un poco de sal y cocinar el pollo hasta que quede bien dorado por ambos lados. Cuando esté casi hecho, colocar el queso encima para que se vaya derritiendo. Sin apagar el fuego, sacar el pollo y reservar. En la misma sartén hay que hacer el beicon.

Cortar el pan y tostarlo. Untar en las capas interiores la mayonesa con la salsa picante. Colocar la lechuga, las rodajas de tomate, el pollo cajún con el queso, las dos lonchas de beicon, la cebolla frita y la otra cara del pan. Hamburguesa lista para comer. Se puede acompañar con unas patatas fritas, o unos aros de cebolla.