SALSAS

Vinagreta para ensaladas con naranja: 3 variantes que debes conocer

No te pierdas estas sencillas recetas para llenar de sabor tus ensaladas.

vinagretas con naranja, ensaladas, recetas.Prepara estas sencillas vinagretas con naranja para aderezar cualquier ensalada. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en RECETAS el

Lechuga, tomate, cebolla, maíz... Las ensaladas permiten decenas de combinaciones de ingredientes, pero habitualmente solemos olvidar algo tan esencial como el aderezo, esas salsas que dan a un plato sano y nutritivo un toque único. Por ello te proponemos tres opciones de vinagreta con naranja para que nunca falta sabor a tus platos.

Vinagreta clásica con naranja

Para esta receta necesitaremos: zumo de una naranja, zumo de medio limón, 2 cucharadas de mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta. Para preparar esta vinagreta debes exprimir los cítricos y colocar el zumo resultante en un envase para vinagreta. Añade la mostaza, el aceite y agita el envase perfectamente para integrar todos los ingredientes. Suma sal y pimienta a gusto.

Leyenda

Una segunda versión de la vinagreta con naranja

Los ingredientes para esta receta son: 3 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de vinagre de Módena, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de miel y pimienta negra. Para elaborar esta receta coloca en un recipiente el zumo, el vinagre, la mostaza, la miel y la pimienta. Mezcla perfectamente los ingredientes y utiliza esta vinagreta de naranja para tus mejores ensaladas, carnes o pescados.

Leyenda

Una vinagreta con naranja y con ajo

En este caso los ingredientes son: 1/4 de vaso de zumo de naranja, 1 diente de ajo picado, aceite de oliva, 1 chorrito de vinagre de sidra, 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta molida. Para preparar esta vinagreta con naranja debes en primer lugar frotar el interior del tazón con un diente de ajo, añade el aceite y el zumo de naranja -debes considerar tres partes de aceite por una de vinagre-. Añade un chorrito de vinagre de sidra, mostaza y una pizca de sal. Sumar la pimienta y mezclar muy bien todos los ingredientes. Ten en cuenta que puedes utilizar este tipo de salsas unos diez días para tus ensaladas.