RECETAS

Prepara la mejor leche evaporada casera con esta sencilla receta

Conoce la receta perfecta para preparar la mejor leche evaporada de manera sencilla y muy barata.

La receta más sencilla para preparar leche evaporada.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

La leche evaporada es uno de los ingredientes más utilizados en las cocinas de todo el mundo, es el ingrediente ideal para preparar platillos salados y dulces. Se trata de un concentrado de leche que al retirar el 60% de agua puede soportar grandes periodos de almacenamiento. A continuación, te dejamos esta sencilla receta para elaborar tu propia leche evaporada y logres dar una consistencia increíble a todas tus preparaciones.

La mejor receta de leche evaporada para tus platillos. Foto: Canva

Elabora la mejor receta de leche evaporada casera

Ingredientes:

  • 1 ¾ tazas de agua
  • 100 gramos de leche en polvo
  • 30 gramos de mantequilla
  • 1 litro de leche entera

Preparación:

Receta con leche entera

  1. A continuación, te mostramos las dos formas más sencillas de preparar tu propia leche evaporada. Para esta primera, introduce un litro de leche en una olla lo suficientemente amplia, procura que no sea tan pequeña o el proceso de evaporación será más tardado.
  2. Colócala sobre fuego medio bajo hasta punto de ebullición. Mantenlo en constante movimiento para evitar que se pegue o que se forme una capa de nata. Cuando este hirviendo baja un poco el fuego y deja la leche por una hora y media más o hasta que evapore.
  3. Transcurrido el tiempo, retira del fuego y pasa por un colador para eliminar cualquier grumo que haya quedado en el líquido, la consistencia deberá ser espesa y listo, Ahora tienes una leche evaporada 100% casera.

Receta con leche en polvo

  1. Para la segunda forma de preparar, deberás agregar el agua, la leche en polvo y la mantequilla (a temperatura ambiente) en una olla del mismo tamaño que la preparación anterior. Calienta a fuego alto y mantén en constante movimiento para evitar que se pegue.
  2. Cuando estén integrados todos los elementos retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente, coloca después dentro de una licuadora y deja batir por dos minutos. Ten cuidado ya que la mezcla comenzara a crecer de volumen, evita verter mucho contenido o ponla sobre un vaso de mayor tamaño. Listo, ahora si podrás disfrutar de este increíble ingrediente que acompañará a tus platillos.  

Te puede interesar: Haz una carlota de limón con 5 ingredientes y ¡sin horno!