RECETAS

Haz una deliciosa frittata de patatas, queso feta y pesto en 30 minutos

Tienes ganas de comer patatas, pero te encuentras cansado de prepararlas siempre de la misma forma, aprende esta fácil y deliciosa receta y no querrás comerlas nunca más de otra forma.

Frittata de patatas y queso.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La frittata de patatas es una de las comidas más deliciosas, es un plato contundente y saciante ideal para un almuerzo familiar o cena con amigos, hoy te enseñaremos a prepararla llevándola a otro nivel, la combinaremos con queso y un delicioso pesto, aprende esta receta que tan solo te llevará 30 minutos, comencemos. 

Fuente: Instagram @brianorenata

Ingredientes para 6 personas

  • 600 g de patatas
  • 1 diente de ajo
  • 8 huevos
  • 15 g de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de queso feta
  • 50 g de albahaca
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Modo de preparación

Comenzamos la receta pelando las patatas y cortándolas en ruedas finas de medio centímetro aproximadamente, luego llenamos de agua una cacerola y la ponemos al fuego. Cuando comience a hervir, sazonamos e introducimos la patata, cocemos durante cinco minutos o hasta que la patata esté tierna, escurrimos bien para que no queden restos de agua y dejamos atemperar unos minutos.

Mientras tanto pelamos el diente de ajo y lo picamos finamente, lo agregamos a los huevos, que tendremos en un recipiente hondo y batimos bien. Incorporamos la patata escurrida y 150 g de queso feta troceado, salpimentamos al gusto, pero generosamente, y cuajamos nuestra frittata de patatas en una sartén engrasada con el aceite durante cinco minutos.

Fuente: Instagram @hdl_breakfastbyroe

Después introducimos la preparación en el horno, precalentado a 200 ºC, y terminamos de cuajar durante 10 a 15 minutos. Si nuestra sartén tiene un mango extraíble, lo retiramos al introducirla en el horno, si no es el caso envolvemos bien el asa con papel de aluminio para que no se queme y listo. Servimos la frittata de patatas con el pesto y el resto del queso feta repartido por la superficie de esta deliciosa receta.