RECETAS

¡Para chuparse los dedos! Así puedes preparar lomo de cerdo en freidora de aire

¿Tienes una freidora de aire y ya no sabes qué preparar? Prueba haciendo este delicioso lomo de cerdo con verduras y no te arrepentirás.

Así puedes preparar lomo de cerdo en freidora de aire.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Las recetas con freidora de aire no paran de aparecer, cada una de ellas es más original y deliciosa que la otra, y la opción que te traemos en este artículo no es menos, prueba preparar un exquisito lomo de cerdo con verduras en tu freidora sin aceite y deja a todos tus comensales boquiabiertos, ¡Comencemos! 

Fuente: Pexels

Ingredientes

  • 750 g lomo de cerdo sin cocer
  • 1 calabacín mediano, cortado en trozos de 2,5 cm
  • 1 pimiento amarillo, cortado en trozos de 2,5 cm
  • 1 cebolla roja, pelada, cortada en octavos
  • 3 cucharaditas sal marina, dividida
  • 3 cucharaditas pimienta negra molida, dividida
  • 2 cucharaditas orégano fresco, picado
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Para esta deliciosa receta en un bol grande mezcla el calabacín, el pimiento y la cebolla, asegurándose de separar las capas de cebolla, con 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta, orégano y aceite de oliva, luego sazona el lomo de cerdo por todos los lados con el resto de la sal y la pimienta.

A continuación, inserta la rejilla en el cajón de la freidora de aire y precalienta seleccionando AIR FRY, ajustando la temperatura a 160 °C y el tiempo a 3 minutos, luego selecciona START/STOP para comenzar. Después del tiempo, coloca las verduras en el cajón y el lomo de cerdo, con la grasa hacia abajo, sobre las verduras, y luego cierra el cajón.

Fuente: Pexels

Seguidamente, selecciona AIR FRY, ajusta la temperatura a 160 °C y el tiempo a 50 minutos, selecciona START/STOP para comenzar y después de 20 minutos, abrí el cajón y da la vuelta a la carne, luego volve a cerrar el cajón de tu freidora de aire para reanudar la cocción. Pasado el tiempo retira la preparación y deja enfriar de 5 a 10 minutos antes de servir y listo, ya puedes disfrutar de este delicioso lomo de cerdo con verduras.