RECETA FÁCIL

Mini hamburguesas: Receta fácil y divertida para preparar con los pequeños

Prepara estas mini hamburguesas con tus hijos y disfruta de un delicioso momento en familia

Prepara mini hamburguesas en compañ+ia de tus pequeños.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Las hamburguesas son uno de los favoritos de los pequeños, el problema es que muchas veces son muy grasosas y poco saludables. Además, comprarlas puede ser caro. Por eso te queremos compartir nuestra receta fácil y divertida de mini hamburguesas para que las prepares en casa.

Receta fácil de mini hamburguesas

Preparar comida en casa es una manera de asegurarte de que está hecha con los mejores ingredientes, y por supuesto, con mucho amor, que es el secreto de un buen plato.

Si a tus pequeños les gusta cocinar, esta receta fácil y divertida de mini hamburguesas es perfecta para que la preparen en familia y pasen un momento muy especial.

las mini hamburguesas son aptas para todas las edades
Foto: Pexels

Ingredientes:

  • 500g de carne picada
  • 4 tiras de tocino
  • 4 lonchas de queso
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • 4 mini pan de hamburguesa
  • Lechuga
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Ketchup

Consejos para prepararlas

Las mini hamburguesas caseras puedes prepararlas para cualquier ocasión y es una idea maravillosa para el cumpleaños de tus hijos o para una cena con tus amigos. Estos son algunos consejos:

  • Escoge la carne que más te guste: puedes hacerlas de cerdo, de ternera o incluso de pollo, al gusto. Si quieres que sean realmente auténticas, pide al carnicero que él mismo te pique la pieza de carne.
  • Especia bien la carne: es lo que hará que estas hamburguesas sean realmente diferente de cualquier otra hamburguesa.
utiliza ingrdientes frescos
Foto: Pexles

Instrucciones

  1. Para empezar, salpimenta la carne y colócala en un bol.
  2. Pica lo más fino posible los ajos, dos rodajas de cebolla y el perejil. Añádelo al bol con la carne, y mézclalo todo bien.
  3. Cuando esté todo bien mezclado, agrega dos huevos y amasa con las manos, hasta dejar los huevos integrados en la mezcla de la carne picada. Este es un paso ideal para que los pequeños se diviertan un poco, pero recuerden lavarse las manos antes de empezar. También se puede añadir un poco de pan rallado, para darle un poco de consistencia a la masa. Si tienes tiempo, deja reposar la carne picada en la nevera aproximadamente una o dos horas.
  4. Una vez haya pasado este tiempo, es hora de darle forma a tus hamburguesas: pon un poco de aceite de oliva en las manos para que no se te quede pegada la carne y poder darle una mejor forma. Haz bolas con la masa y aplástalas hasta conseguir el grosor que queremos en las hamburguesas.
  5. Prepara la lechuga: es necesario lavarla y cortarla al gusto del comensal.
  6. A continuación limpia y corta la cebolla en rodajas, mientras que pones a calentar aceite en una sartén. Cuando consideres que el aceite está lo bastante caliente, añade la cebolla troceada y la ponla a freír hasta que esté bastante hecha.
  7. Lava y pela las patatas, corta láminas delgadas. Como en el paso anterior, pon a calentar aceite en una sartén y cuando esté listo añade las patatas. Salpimenta y deja cocinar hasta que estén crujientes.
  8. Seguidamente, en una sartén con un toque de aceite, pon a hacer las hamburguesas hasta que estén doradas.
  9. Para terminar, fríe el bacon en otra sartén y además calienta un poco el pan en esa misma sartén, después de haber retirado el exceso de aceite para que se quede crujiente y más delicioso.
  10. Finalmente, monta tus mini hamburguesas, añade el suficiente kétchup a tu pan y a continuación coloca la lechuga, la cebolla y la hamburguesa con el queso. Las patatas acompañarán a tu plato, les podemos echar kétchup para que tengan más sabor. ¡Un gran plato para toda la familia!
utiliza un palillo para sujetarlas
Foto: Pexels