RECETAS

Logra la fritura de pescado perfecta con esta increíble receta

Te contamos los mejores secretos para lograr una fritura de pescado correcta.

La mejor forma de preparar fritura de pescado como un experto.Créditos: Pexels.
Escrito en RECETAS el

La fritura de pescado es uno de los aperitivos favoritos por excelencia en las casas de las familias españolas. Puedes servir como platillo fuerte a la hora de la comida o como un exquisito aperitivo para acompañar en reuniones laborales o entre amigos, mientras disfrutan de ver un excelente partido de fútbol.

Su elaboración no es tan compleja como pareciera ser, o como muchos han hecho creer. La verdad es que para lograr una buena fritura solo necesitaras de un aceite en su punto para evitar absorber mucha grasa y realizar el enharinado en tres tiempos, el cual te presentamos a continuación.

Sigue los pasos para lograr una fritura de pescado perfecta. Foto: Pexels.

Receta para lograr la mejor fritura de pescado

Ingredientes:

  • 100 gramos de pescado
  • 100 gramos de calamar
  • 100 gramos de chipirones
  • 2 limones
  • 1 taza de harina
  • 2 tazas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 3 huevos

Preparación:

  1. Limpia perfectamente el pescado y retira todas las espinas cuidadosamente, retira la pluma del interior de los chipirones y desecha la cabeza, haz lo mismo con los calamares y corta en forma de anillos. Puedes guardar las cabezas de pescado para resaltar el sabor en otras preparaciones, solo asegúrate de conservarlas de manera perfecta para evitar su descomposición.  
  2. Una vez limpio, seca perfectamente todas las piezas con papel absorbentes, así evitarás que salpique el aceite cuando entre en contacto con el agua.
  3. En un recipiente aparte, bate los tres huevos perfectamente y en otro agrega la harina. Pasarás pieza por pieza primero en la harina, luego en el huevo y otra vez por la harina. Realiza este proceso con todas las piezas de mariscos y colócalos sobre un plato extendido.
  4. En un sartén, agrega el aceite y pon a fuego alto. Verifica que esté caliente vertiendo una gota de huevo, cuando este comience a flotar significa que el aceite está en su punto. Agrega poco a poco las piezas ya enharinadas y espera a que se doren perfectamente (no olvides mover un poco para evitar que se peguen). Retira del aceite y colócalas sobre un escurridor de metal o sobre un plato con papel absorbente de cocina.

Listo, tienes unas increíbles frituras de pescado que puedes compartir con toda tu familia. Puedes acompañarlas con un poco de limón o cátsup para resaltar su sabor en el paladar.

La forma más crujiente de tener una fritura de pescado. Foto: Pexels.