RECETAS

Canapés: Prepara bocadillos de hojaldre con paté de mejillones para Navidad

Una receta sencilla de hacer, para disfrutar con toda la familia estas fiestas.

Aprende a hacer este aperitivo fácil y para disfrutar en familia esta Navidad. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Con la llegada de la Navidad, las comidas y cenas se suceden casi a diario con amigos y familiares durante todo el mes. Pero tras tanto evento gastronómico, las ideas se pueden agotar. Es por ello, que siempre viene bien tener a mano, un buen recetario para solventar con éxito algunas de las comidas.

A continuación, un aperitivo con una receta muy sencilla de elaborar, a base de mejillones y hojaldre. Los canapés en forma de cono con paté de mejillones, un plato que gusta a grandes y pequeños.

Receta de los canapés de hojaldre y paté de mejillones. Fuente: Pinterest

Ingredientes para los canapés de paté de mejillones:

Para el paté:

  • 1 lata de mejillones en escabeche.
  • 1 lata de atún al natural.
  • 3 quesitos cremosos.

Para el hojaldre:

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 1 huevo batido para pincelar.
  • Semillas de sésamo para decorar.

Receta paso a paso de los canapés de paté de mejillones:

Lo primero que hay que elaborar en esta receta es, el paté de mejillones. Es muy sencillo de hacer, hay que poner en un vaso de batidora, por un lado, la lata de mejillones en escabeche, escurriendo el caldo, pero reservándolo por si quedara muy espeso; añadir también escurrida, la lata de atún natural; y, por último, incluir los quesitos. Estos tres ingredientes hay que mezclarlos muy bien con la batidora para crear una masa homogénea y no muy sólida. Si se quedara demasiado sólida, se puede usar el caldo sobrante de los mejillones para darle más sabor y textura cremosa.

Por otro lado, una vez se tenga preparado el paté, es el momento de ponerse manos a la obra con el hojaldre. Lo ideal es haberlo dejado fuera de la nevera mientras se ha hecho el paté de mejillones, para que la masa esté atemperada y sea más fácil de manejar. Hay que precalentar el horno a 180°C mientras se prepara la masa.

Receta de los canapés de hojaldre y paté de mejillones. Fuente: Pinterest

La forma de preparar el hojaldre es la siguiente, extender el hojaldre en una superficie plana. Cortar tiras finas y enrollarlas en un cono metálico para darle la forma. Pintar o pincelar con el huevo batido por fuera y espolvorear por encima las semillas de sésamo. Se meten en el horno y se dejan dentro hasta que estén dorados por todos lados, habrá que abrir y darle la vuelta en algún momento, sino la parte de abajo del canapé de hojaldre no quedará igual.

Una vez estén hechos los canapés, hay que sacarlos del horno y desmoldarlos aún están calientes. Si no salen bien, habrá que esperar que se enfríen para sacarlos. Cuando ya estén fríos, simplemente hay que rellenarlos con el paté de mejillones elaborado con anterioridad. Y listos para disfrutar.