RECETAS

Aprovecha las sobras de la nevera y prepara una deliciosa crema de brócoli

Nada se tira, todo se transforma, aprende a preparar una deliciosa crema con tu vegetal favorito, utilizando los ingredientes que tienes en casa.

Prepara una deliciosa crema de brócoli.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Existen muchas recetas para preparar con vegetales, pero sin dudas una de las más deliciosas son las cremas, ideales para aquellos días fríos en donde no tenemos muchas ganas de cocinar, pero queremos disfrutar de un plato caliente. En esta oportunidad utilizaremos brócoli para preparar una deliciosa crema, con esta fantástica receta además de disfrutar su exquisito sabor podrás incorporar grandes cantidades de hierro, fibra y vitaminas, ¡Comencemos!

Fuente: Unsplash

Ingredientes para 6 personas

  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • ¼ de cebolla blanca picada
  • 3 tazas de brócoli o un florete grande
  • 5 tazas de caldo de pollo
  • 150 de crema agria o 1 queso crema chico
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de harina

Preparación

Vamos a comenzar esta deliciosa receta de crema derritiendo la mantequilla, y en ella sofreímos la cebolla junto con el ajo, cuando agarren color, vamos a agregar el brócoli cortado en cachitos y cocinamos por un minuto extra. Algunas personas también agregan tocino y les gusta freírlo junto a los vegetales para darle sabor, pero esto es un paso completamente opcional.

Luego agregamos la harina, sal y la pimienta, además añadimos un poco del caldo de pollo, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo por 10 minutos hasta que el brócoli esté cocido. Después licuamos la mezcla de poco en poco, en una licuadora sin la tapita central para que el vapor pueda salir y no explote, a continuación, agregamos la crema agria o el queso crema y revolvemos también.

Fuente: Instagram @nutricionistacatalina

Por último, para finalizar con esta receta vertemos la mezcla cremosa y dejamos que se caliente por unos 10 minutos más, cuando la crema de brócoli ya esté espesa apagamos el fuego y servimos con un poco más de crema agria o queso, crutones, o lo que sea de tu gusto, también puedes optar por decorar con unas cuantas hojas de perejil.