RECETAS

La receta más fácil para hacer croquetas de gambas (crujientes y deliciosas)

Prueba preparar estas deliciosas croquetas de gambas y no querrás comer estos crustáceos de otra forma.

La receta más fácil para hacer croquetas de gambas.Fuente: Instagram @recetas_thermomix
Escrito en RECETAS el

Existen muchas formas de comer gambas, pero una de las más deliciosas es en versión de croquetas, además de ser exquisitas son muy sencillas de hacer con nuestra receta. Siguiendo nuestro paso a paso te quedarán crujientes y deliciosas, además puedes modificarla a tu gusto añadiendo ingredientes o modificando algunos, ¡Comencemos!

Fuente: Pexels

Ingredientes

  •  8 gambas peladas
  • ½ litro de leche
  •  1 cucharada de mantequilla
  •  Un poco de harina
  •  1 huevo
  •  Sal
  •  Pimienta
  •  Nuez moscada
  •  Pan rallado para rebozar

Modo de preparación

Para hacer croquetas de exquisitas gambas es imprescindible tener una rica masa a base de bechamel y para esto debemos hacer una salsa bechamel perfecta, primero cogemos una sartén y ponemos la mantequilla a derretir. Cuando la mantequilla esté bien derretida, bajamos un poquito el fuego y vamos incorporando poco a poco la harina, en el momento en que esta haya adquirido un pequeño color pardo, el siguiente paso es añadir la leche.

Para esta receta es importante añadir poco a poco la leche hasta conseguir que la masa tenga la consistencia que deseamos, luego salpimentamos a gusto y dejamos que se cueza la bechamel durante unos minutos a fuego lento. En otra sartén, añadimos un poquito de aceite y doramos ligeramente las gambas que previamente hemos lavado y pelado, no dejes que se frían demasiado, solo es darles un toque dorado para que no estén crudas, si lo deseas, también puedes añadir unos trocitos de cebolla para incluir en la mezcla.

Fuente: Instagram @espana_en_la_barriga

Una vez hemos cocinado un poquito las gambas y la cebolla, añadimos estos dos ingredientes a la bechamel y damos unas vueltas durante 3 minutos a fuego lento, cuando esté bien hecha la mezcla de la receta, vertemos la preparación en una bandeja y dejamos enfriar en la nevera durante 3 horas. Para comenzar a hacer las croquetas, primero cogemos un plato y batimos un huevo, en otro plato colocamos pan rallado.

El proceso para armar las croquetas es el siguiente: cogemos una pequeña masa y le damos forma con las manos, pasamos la croqueta por el huevo batido, después por el pan rallado y colocamos en otra bandeja limpia. Para terminar la receta, debes coger una sartén y verter aceite generosamente, cuando esté muy caliente, entonces vamos poco a poco depositando las croquetas hasta que queden bien doradas por ambos lados y ¡listo! Ya tienes preparadas tus croquetas de exquisitas gambas.