DELICIA

Haz una hamburguesa al estilo japonés con salsa teriyaki en 10 minutos

Te vamos a mostrar como una comida tradicional, la puedes convertir en una gran preparación asiática.

Esta es una gran receta asiática.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Las hamburguesas es una de las recetas más tradicionales y consumidas en todo el mundo. En esta ocasión hemos preparado una receta de hamburguesa al estilo japonés con alga wakame y salsa teriyaki, que te transportará al país del sol naciente con cada bocado. Si además puedes prepararla con carne de buey wagyu, el disfrute será aún mayor.

Ingredientes hamburguesa para 2 personas

  • Carne picada para formar dos hamburguesas de 180g cada una360 g
  • Alga wakame en ensalada al gusto (aproximadamente 50g)
  • Salsa teriyaki 2 cucharadas soperas
  • Shichimi togarashi al gusto
  • Pan de hamburguesa2
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra una pizca para engrasar la sartén
  • Mayonesa lo justo para untar el pan
Hamburguesas. Fuente: Pexels.

Pasó a paso de la hamburguesa japonesa

Para comenzar esta receta japonesa, vamos a formar las hamburguesas amasando un poco la carne. Yo suelo hacer una bola de tamaño pelota de tenis y después la voy aplastando y dando forma. Así consigo carne compacta pero sin un excesivo prensado. La sazonamos al gusto y la ponemos a cocinar en la plancha precalentada con un poco de aceite de oliva.

En el centro de la hamburguesa añadimos una cucharada de salsa teriyaki y la extendemos de forma que la carne quede como si estuviera lacada. Cocinamos por el otro lado y apagamos el fuego. La receta dice que debemos tostar los panes y los untamos con una capa muy ligera de mayonesa. Sobre nuestra hamburguesa, colocamos una buena cantidad de ensalada de algas.

Hamburguesas. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta receta japonesa con salsa teriyaki, servimos la hamburguesa sobre su pan, sin añadir lechuga, ni tomate, ni cebolla, para que los ingredientes japoneses tengan una mayor presencia. Cubrimos con la otra tapa de pan y llevamos a la mesa inmediatamente para que se pueda degustar bien caliente.