COCINA ITALIANA

Receta original y fácil de pizza Margarita casera

Prepara la tradicional pizza Margarita con esta receta fácil para cocinar en casa

Receta original y fácil de pizza margarita casera.Créditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Si te gusta la pizza seguro has probado la Margarita, pues es la receta más popular y tradicional de pizza napolitana. Este plato italiano esta formada por una masa de pizza napolitana como base, acompañada por 6 sencillos ingredientes. Tan simple como un poco de tomate, queso mozzarella, albahaca fresca, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra.

Se dice que su origen se remonta a 1871 para honrar a la reina de Italia, Margarita de Saboya. El cocinero Raffaele Esposito Brandi creó la pizza Margarita en la que representó los colores de la bandera italiana con tomate, queso mozzarella y albahaca.

La Margherita es una de las pizzas más tradicionales
Foto: Pexels

Receta original y fácil de pizza Margarita

Algunos dicen que solo existen dos pizzas verdaderas: la Napolitana y la Margarita, pues son las dos recetas más tradicionales y de ellas se deriban todas las demás. Para que aprendas a prepararla aquí te dejamos esta receta.

Ingredientes

  • 220 gr. de masa de pizza italiana
  • 90 gr. de queso mozzarella
  • Hojas de albahaca fresca
  • 100 gr. de salsa de tomate natural triturado
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pizza Margarita fácil

  1. El primer paso es preparar la masa, puedes hacerla con nuestra receta de masa para pizza napolitana.
  2. Una vez que has preparado la masa, precalienta el horno a 250º C durante unos 10 minutos y que esté caliente en el momento de introducir la pizza.
  3. Coloca un cuenco (apto para horno) con agua, para que tenga algo de humedad.
  4. Extiende la masa en una charola con papel de horno
  5. Si no tienes salsa de tomate natural triturado la puedes hacer casa de manera muy sencilla. Pela dos tomates y partelos a la mitad. Con ayuda de un rallador obtendras esa salsa natural que será la base de nuestra pizza.
  6. Cuela la salsa obtenida para reducir la humedad.
  7. añade un poquito de sal y pimienta negra recién molida. Pica unas 3-4 hojas de albahaca fresca y agregalas en la salsa de tomate con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien todos los ingredientes.
  8. Unta la salsa por toda la superficie de la masa. Ten cuidado de dejar libre unos 2 cm. por todo el perímetro de la pizza. Puedes ayudarte con una cuchara o cucharón.
  9. Corta el queso mozzarella en láminas gruesas y repartelas por la superficie de la pizza. Sin cargarla demasiado, no debe de llevar mucha cantidad. Considera ua lamina de queso por cada rebanada de pizza
  10. Hornea con el horno bien caliente a 250º C durante 7-8 minutos. Es tiempo suficiente para que la masa esté lista y el queso fundido.
  11. Distribuye unas hojitas de albahaca fresca por encima y riega con un pequeño hilo de aceite de oliva virgen extra.
  12. Lista para disfrutar de la madre de todas las pizzas.
Pizza original Margarita
Foto: Pexels

Como puedes ver, esta receta de pizza margarita casera italiana es bastante fácil, sin embargo, el resultado es delicioso. Además siempre puedes agregarle otros ingredientes para obtener una pizza diferente