ARROZ

Receta de arroz con bogavante para sorprender a tu familia

Paso a paso de un arroz con el que todos se chuparán los dedos.

Receta paso a paso de la receta del arroz con bogavante.Aprende a cocinar un arroz que dejará a los invitados boquiabiertos. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Aprender a cocinar arroz, como dicen los expertos cocineros, depende de cogerle el punto al arroz, la sal y el agua. Esas son las claves para que un arroz quede perfecto. Esas, y los ingredientes de primera calidad, como uno buenos bogavantes. Aquí la receta de un arroz con el que los invitados se chuparán los dedos.

Receta del arroz con bogavante paso a paso. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar este arroz:

- 400 gr de arroz redondo de grano corto (variedad bomba).

- 2 bogavantes vivos o congelados de unos 400 gr cada uno.

- 1,5 l de fumet de pescado y marisco.

- 1 pimiento rojo.

- 4 cucharadas de aceite.

- 1 pimiento verde.

- 1 cebolla.

- 150 gr de tomates.

- 150 ml de vino blanco.

- Pimentón dulce.

- 1 ñora o pimiento choricero.

- 6 o 7 hebras de azafrán.

- Perejil fresco picado.

- Pimienta negra molida.

- Sal.

- 1 o 2 hojas de laurel-

Elaboración de la receta del arroz con bogavante:

Lo primero que hay que hacer para elaborar la receta del arroz con bogavante es, poner a remojo la ñora o pimiento choricero en un bol con agua hirviendo. Hay que dejarla sumergida (si flota, hacer un agujero para que entre agua y se hunda) durante unos 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, quitar el pedúnculo y las semillas; se rasca la carne y se reserva.

Por otro lado, hay que preparar el bogavante. Si está congelado, ponerlo a remojo en agua salada hasta que se descongele. Para partirlo, primero hay que cortar la cabeza en dos a lo largo. La cola se puede cortar a lo largo o en rodajas. Separar las pinzas y, para facilitar la cocción, romper la cáscara con un cascanueces y salpimentar el interior. Colocar en una sartén y calentar durante unos 3 o 4 minutos con aceite de oliva o hasta que cambie de color. Reservar para el siguiente paso de la receta.

Receta del arroz con bogavante paso a paso. Fuente: Pinterest

En la misma sartén, pelar y picar la cebolla y los pimientos y saltearlos durante unos 10 minutos. Posteriormente, añadir el ajo y el coral del bogavante y rehogar un minuto más. Retirarlo del fuego y añadir el pimentón y mezclar bien. Además, rallar los tomates y añadirlos a la sartén y volver a ponerla en el fuego. Salpimentar y dejar que el tomate reduzca. Incorporar el vino y dejar que se evapore el alcohol durante unos minutos.

Es la hora de añadir el arroz a la receta. Rehogar un par de minutos antes de añadir el fumet de marico. Salpimentar y calentar a fuego lento, hasta que empiece a hervir, llegado ese momento dejar al fuego durante 5 minutos y añadir el bogavante, el azafrán y el laurel. Subir el fuego durante unos 3 minutos. Volver a bajarlo, colocar el bogavante boca arriba, cocer durante 4 minutos y darle la vuelta otros 4 minutos antes de apagar el fuego definitivamente.

Dejar reposar el arroz durante unos 5 minutos tapado con un trapo de cocina. Servir y disfrutar.