PLATOS TRADICIONALES

¿Qué hacer con las sobras del pavo del Día de Acción de Gracias? 4 recetas sencillas

¡No tires absolutamente nada! Aprovecha todo lo que ha quedado de esta festividad con estos deliciosos platos

Día de Acción de Gracias, recetas sobras de pavo, platos tradicionales.Descubre todo lo que puedes hacer con las sobras de pavo del Día de Acción de Gracias. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El Día de Acción de Gracias es una de las fiestas más importantes y entrañables de Estados Unidos que se ha extendido a otros países como México o incluso algunos países europeos. Las ingentes cantidades de comida que se preparan este día dan lugar a los platos tradicionales que se disfrutan durante días. Descubre cuatro recetas de sobras de pavo que puedes preparar en minutos.

Puedes preparar diferentes recetas con las sobras del pavo del Día de Acción de Gracias. Fuente: Pexels.

¿Por qué se come pavo el Día de Acción de Gracias?

El pavo es el eje central sobre que el gira la festividad, una tradición que se instauró en Estados Unidos a finales del siglo XVII y simboliza abundancia, paz y unión ya que fue el banquete que colonos ingleses ofrecieron a la tribu Wampanoag, que meses antes le brindaron el conocimiento del cultivo y la caza para poder subsistir en las costas estadounidenses. Como sabemos esta es una fecha para dar las gracias y reunir a la familia y amigos.

Ensalada de pavo. Fuente: IG 
rodillasandwich.

Ensalada

La primera receta que puedes preparar es una sana y nutritiva ensalada, que no viene nada mal después de días en lo que solemos comer de más como Acción de Gracias. Tan solo debemos elegir los brotes verdes que más nos gusten, agregar semillas, algo de fruta y un chorrito de limón como aderezo o bien aceite y vinagre.

Pasta

Universal y siempre deliciosa. Un plato de pasta nunca viene mal y admite decenas de combinaciones e ingredientes. En este caso podemos aprovechar las sobras del Día de Acción de Gracias con espaguetis, verduras salteadas, salsa de soja, cacahuetes o bien la tradicional salsa de tomate con el pavo sustituyendo la carne.

Burrito

Con auténtico acento mexicano. Las sobras de pavo también pueden servir para preparar un delicioso burrito. Tan solo debes contar otros ingredientes como las tortitas, frijoles, cebolla, pimiento, queso y, como no, el pavo. Podemos acompañarlo con salsa guacamole o pico de gallo. Enrolla ¡y listo!

Bocadillo de pavo. Fuente: IG pasteleria_italo_oficial.

Bocadillo

¿Quién no recuerda ese mítico capítulo de Friends? Aquel en el que a Ross le roban el bocadillo con las sobras de pavo del Día de Acción de Gracias y se vuelve completamente loco. Por algo será ¿no? Una excelente idea para aprovechar este plato tradicional, tan solo debes añadir los ingredientes que más te gusten: mayonesa, queso, lechuga, aguacate, tomate... Las combinaciones son infinitas.