DELICIA

El truco para hacer la mejor salsa gravy para acompañar la carne asada

Esta receta de los países anglosajones, se puede hacer de una forma muy sencilla.

Una receta increíble para las carnes.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

La salsa gravy o "el gravy" es una preparación idela para las carnes asadas si es que buscan un sabor bien sabroso. Esta receta es muy común en todo el Reino Unido y otros países anglosajones donde las carnes suelen preparasen un poco más seca. Si buscas ese toque de calidad, pues te vamos a mostrar como hacer esta típica salsa.

Ingredientes salsa gravy para 10 personas

  • Mantequilla30 g
  • Aceite de oliva virgen extra15 g
  • Harina de trigo45 g
  • Caldo de carne oscuro (preferiblemente casero) 500 ml
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Salsa Worcestershire (opcional) 10 ml
Salsa gravy. Fuente: Pexels.

Pasó a paso de la salsa anglosajona

Las carnes asadas suelen ser un poco secas por eso, hacer esta receta gravy le dará la frescura que necesita. Para comenzar, introducimos la mantequilla y el aceite en un cacito y lo calentamos a fuego suave hasta que adquiera un color tostado y dorado. Este punto es importante para que la salsa adquiera su color característico.

A continuación agregamos la harina, removemos para integrar y la cocemos durante un par de minutos. Con ello también tostamos la harina y potenciamos el color y el sabor de nuestra receta de salsa gravy. A continuación incorporamos el caldo poco a poco mientras seguimos removiendo, evitando que se formen grumos.

Salsa gravy. Fuente: Pexels.

Para ir finalizando la receta de esta salsa gravy, cocemos a fuego suave durante 10 minutos hasta que espese. Probamos el punto de sabor y condimentamos la salsa gravy al gusto. Añadimos sal, pimienta y la salsa Worcester (opcional). Queda también muy sabrosa si añadimos una rama de romero u otras hiervas frescas al tiempo que la leche, retirándolas al final. ¡Listo! Ya puedes darle más sabor a tus carnes asadas.