DELICIA

Así puedes hacer pan sin horno relleno de queso en menos de 30 minutos

Con este increíble pan, podrás desgastar tus platos de una forma diferente.

Un pan para acompañar cualquier plato.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Comer pan casero puede ser uno de los momentos gratificante ya que nos hace volver a nuestras raíces. Lo bueno que tiene, es que no solo lo puedes comer sino además, puedes hacerlos de una forma muy sencilla. Para que tengas un majar en la mesa, te vamos a mostrar como hacer una receta de pan casero relleno pero sin la necesidad de prender el horno.

Ingredientes pan relleno para 4 unidades

  • Harina de trigo250 g
  • Agua160 ml
  • Sal5 g
  • Levadura seca de panadería2.5 g
  • Queso Raclette en lonchas 8
Pan relleno. Fuente: Pexels.

Paso a paso del pan casero relleno

La receta de pan relleno se comienza poniendo la harina en un recipiente amplio y hondo. Vertemos el agua, ligeramente templada, en su interior junto con la sal. Removemos para que la sal se disuelva. No pasa nada si en el proceso incorporamos algo de harina al agua. A continuación agregamos la levadura seca de panadero y removemos para integrar todos los ingredientes y obtener una masa.

Para que le pan vaya quedando, engrasamos el recipiente con un poco de aceite y volvemos a meter la masa en su interior. Lo cubrimos con papel film o con un trapo de cocina seco y limpio. Dejamos que la masa fermente y duplique su tamaño. El tiempo exacto dependerá de la temperatura ambiente. Yo la he tenido casi ocho horas porque en mi cocina hacía bastante fresco.

La receta de pan habla que debemos espolvorear la encimera con un poco de harina y volcamos encima la masa. Le damos unas vueltas para desgasificar y la cortamos en cuatro porciones iguales. Estiramos cada una de ellas en un disco fino, colocamos una o dos lonchas de queso en el centro y cerramos los extremos, dejando el queso en el interior.

Pan relleno. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta receta de pan relleno, calentamos una sartén, mejor si es de hierro y tiene una buena base que distribuya bien el calor, antes de cocer los panes. Los tendremos a potencia media (4-5 de 9) durante cuatro minutos por cada cara, tapando la sartén para que el vapor ayude a que la cocción sea más uniforme. Servimos inmediatamente.