RECETAS

Receta para hacer champiñones al ajillo, la tapa más fácil y deliciosa

Aprende a hacer uno de los condimentos más populares en España.

Receta para hacer champiñones al ajillo, la tapa más fácil y deliciosa.Aprende a hacer uno de los condimentos más populares en España. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

El ajillo es un condimento en el que el ingrediente clave, como su nombre indica, es el ajo que, junto con el aceite de oliva y, en según qué receta, guindilla también, se consigue una salsa muy popular en España.

Se pueden hacer recetas como las gambas o camarones al ajillo, por ejemplo, para los amantes del marisco; pollo o conejo al ajillo, para los que apasionados de la carne; o champiñones al ajillo, para los veganos o vegetarianos. Como la receta que se presenta a continuación, muy fácil de hacer.

Receta de los champiñones al ajillo. Fuente: Pinterest

Ingredientes de la receta:

- 1 kg de champiñones.

- 100 ml de aceite de oliva.

- 3 dientes de ajo.

- Perejil al gusto.

- Sal y pimienta al gusto.

- 10 ml de zumo de limón.

- 1 cayena.

Receta de los champiñones al ajillo:

La receta es muy sencilla y no lleva poco tiempo. Lo primero que hay que hacer es, cepillar los champiñones y colocarlos en un bol con agua fría y el zumo de limón. Hay que lavarlos muy bien y secarlo rápidamente con un paño de cocina. Dependiendo del tamaño del champiñón, pueden picarse para hacerlos en trozos más pequeños, o dejarlos tal cual si son de un tamaño reducido.

Por otro lado, colocar una cazuela de barro en el fuego con aceite y los ajos laminados o picados. Hay que dorarlos ligeramente y añadir los champiñones, un poco de sal y si se quiere un toque picante, es el momento de echar la cayena también.

Receta de los champiñones al ajillo. Fuente: Pinterest

Lo ideal es cocinarlo durante unos 10 minutos y subir el fuego pasados esos minutos, y dejar que se cocinen los champiñones unos 5 minutos más. Se sirven muy calientes, en la misma cazuela, y se espolvorean con un poco de perejil. Puede ser plato único, o bien, ser una guarnición para otros platos de carne o pescado.