RECETA SALUDABLE

Receta para hacer tortilla de alcachofas en 30 minutos

En caso que busques salir de la cocina rápido, prueba con esta gran receta.

Una receta saludable y sabrosa.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Una tortilla de alcachofas es perfecta para preparar una cena rica y baja en calorías y lo más importante, en cuestión de minutos. Calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitamina C y vitaminas del grupo B son solo algunos de los nutrientes que te aportará esta receta con alcachofa, además de una buena cantidad de fibra.

Ingredientes de la tortilla

  •  3 – 4 alcachofas
  •  2 – 3 huevos
  •  Sal y pimienta al gusto
  •  Aceite de oliva
  •  El zumo de 1 limón
  •  1 diente de ajo y unas hojas de perejil (opcional)
Tortilla de alcachofas. Fuente: Pexels.

Pasó a paso de la tortilla de alcachofas

El primer paso para hacer esta receta de tortilla de alcachofas es preparar las hortalizas que vas a utilizar. Corta el tallo de las alcachofas y las puntas, además tendrás que pelarlas, es decir, retirar las hojas externas, las más duras y fibrosas. El objetivo es quedarte únicamente con los corazones de alcachofa.

Para continuar con la receta con alcachofas, parte cada corazón a la mitad y retira la pelusilla que verás en el interior porque podría darle un sabor amargo a la tortilla. Si la pieza es grande, puedes darle un segundo corte, de manera que te quede, finalmente, dividida en cuatro trozos más pequeños.

Pon las alcachofas partidas en un cuenco con un poco de agua, un puñado de sal gorda y el zumo de limón. Déjalas un par de minutos y así lograrás que resulten más suaves al paladar y también evitarás que se ennegrezcan. Mientras se remojan las alcachofas, saca los huevos de la nevera para que vayan cogiendo temperatura ambiente. Aparte, vierte 2 – 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente, para facilitar que la tortilla no se pegue a esta.

Mientras se calienta, la receta de tortilla de dice que se escurra muy bien las alcachofas y ponlas en la sartén a fuego medio. Removiendo con cuchara de madera entre 5 y 10 minutos, saltéalas y evita que se frían en exceso. Cuando cojan algo de color, retíralas del fuego. Con los huevos bien batidos incorpora las alcachofas salteadas estando aún calientes.

Tortilla de alcachofas. Fuente: Pexels.

Espera unos segundos a que las alcachofas se integren con el huevo y, seguidamente, toma de nuevo la sartén donde freíste las alcachofas, añade unas gotas más de aceite (si es necesario) y con la sartén caliente pero sin humear, vierte los huevos batidos con las hortalizas troceadas.

En dos o tres minutos la tortilla de alcachofas empezará a cuajar y a coger forma. Cuando veas que los bordes se empiezan a poner cuajados (sólidos), gira la tortilla con ayuda de la tapa de la sartén y dándole la vuelta completa. Espera unos segundos y dale otra vez la vuelta para que se haga del todo, durante un minuto más. ¡Ya la tienes lista a la receta!