RECETAS

Calabacín rebozado con freidora sin aceite en 10 minutos; el snack perfecto para ver el mundial

Sencilla y fácil de hacer en tan solo 5 minutos.

Calabacín rebozado con freidora sin aceite en 10 minutos; el snack perfecto para ver el mundial.Paso a paso de esta receta tan fácil y sencilla de hacer en pocos minutos. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Las recetas en freidoras de aire cada vez van más en aumento. Por su sencillez, rapidez y por ser más sanas que otras elaboraciones. Preparar recetas con este utensilio de cocina que se ha vuelto tan popular en casi todos los hogares.   

Receta de calabacín rebozado. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar la receta:

- 1 calabacín.

- 1 Huevo.

- 40 gr de harina de trigo.

- 60 gr de pan rallado.

- 20 gr de queso parmesano.

- Sal.

- Pimienta.

- Aceite de oliva virgen extra.

Receta paso a paso:

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno unos 180ºC, mientras se prepara la receta. Hay que lavar el calabacín y cortarlo en rodajas de medio centímetro de grosos. Colocar tres platos hondos para hacer la elaboración, uno para el pan rallado y el queso parmesano rallado; otro para la harina con la sal y la pimienta; y un tercero con el huevo batido.

El proceso es el siguiente; coger la rodaja de calabacín, y pasar por primero por la mezcla de la harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado. Repetir el procedimiento con todas las rodabas de calabacín. Rociar con un poco de aceite de oliva y meterlas en la freidora de aire, sin amontonar, se deben hacer más de una tanda para hacer todas las rodajas.

Receta de calabacín rebozado. Fuente: Pinterest

Lo ideal para que queden las rodajas de calabacín perfectas, hay que dejarlas en la freidora de aire durante unos 8 minutos, dándole la vuelta a laos 4 minutos, para que se doren por ambas caras. Una vez hechas todas las rodajas, y listas para servir.

Salsa miel y mostaza

Estas rodajas de calabacín frito en sartén de aire, se pueden acompañar con algina salsa, como, por ejemplo, con una salsa a base de miel y mostaza.

Ingredientes:

- 2 cucharadas de mostaza de Dijon.

- 2 cucharadas y media de miel.

- Zumo de limón.

La preparación de la receta e muy sencilla, simplemente hay que mezclar en un bol la miel, la mostaza y el zumo de limón, y mezclarlo todo bien hasta crear una salsa homogénea.