DELICIA

6 deliciosas tapas españolas que puedes hacer en casa para disfrutar del Mundial de Qatar

Si has decidido ver el mundial en casa, toma nota de estas increíbles preparaciones.

Con estas tapas podes disfrutar el Mundial.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Las tapas españolas son uno de los inventos más consumido en el mundo. Si eres una persona que te encanta juntarte con amigos, pues seguro el tapeo es una de tus actividades preferidas. Ahora que se viene el Mundial de Qatar y quieres ver los partidos desde casa, no puede faltar en la mesa unas buenas tapas claro, si eres un español de ley.

Con el Mundial de Qatar a días, vamos a enseñarte como hacer 6 tapas españolas para que puedas disfrutar con amigos o familiares. La propuesta es no tengas que salir a una bar o restaurante para ver los partidos y si, puedas disfrutar todo el invento con los que más quieres. Sin más que decir y ¡qué gane España!, vamos a las tapas.

Tapeo con amigos. Fuente: Pexels.

Tapara crujiente con langostinos

Para esta tapa española, pela 4 langostinos. Alista harina, huevo batido y miga de pan, todos en 3 tazas diferentes. Toma los langostinos y pásalos por los tres tazones en el orden que te indicamos. Después los fríes en aceite de oliva, los secas en servilleta y ¡voila!, eres el rey de los mares.

Tapa con huevos estrellados con chorizo

En esta receta española, podrás en un sartén con aceite de oliva fríes trozos de papa, mientras que el chorizo picado lo pones en otra, para luego mezclarlos en un plato. Después, frita un huevo y deja la yema blandita. Ahora dejas car el huevo sobre la mezcla y siente la explosión, una explosión de sabor.

Tapa de chipirones rebozados

Para esta preparación para el Mundial de Qatar, corta trozos de calamar o ‘chipirones’, agrega sal al gusto y los secas muy bien. Luego, cúbrelos con harina de maíz y harina de trigo. Fríelos durante 4 minutos en aceite de oliva, sácalos y déjalos secar sobre servilletas. Así de sencillo, así de delicioso.

Tapeo con amigos. Fuente: Pexels.

Tapa de solomillo con queso de cabra

Esta receta española se hace vertiendo un chorro de aceite de oliva en el sartén y fríe trozos de solomillo. Ahora, cortas rodajas de queso de cabra para freír hasta que doren y los pones encima del solomillo. Si cubres esta preparación con cebolla caramelizada, ni tú vas a creer esta delicia.

Banderillas

A estas tapas, nosotros les llamamos pinchos. Ármalos con aceitunas, pepinillos, anchoas, huevos de codorniz, pimentón y cebollas. Recuerda agregar un chorro de aceite de oliva para darles un sabor espectacular.

Pincho de salchicha con patatas fritas

Para finalizar estas tapas españolas y disfrutar el Mundial de Qatar, prepara las papas fritas que has hecho siempre. Ahora vierte harina y agua en un tazón y mezcla hasta que esté consistente. Frita la salchicha y las sacas para luego pasar por la mezcla preparada.