RECETAS

El truco para hacer una tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa

Si te encuentras antojado de una deliciosa tortilla de patatas, pero dispones de poco tiempo, aprende a preparar esta receta express y no te quedes más con las ganas de este exquisito plato.

Tortilla de patatas de bolsa.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La tortilla de patatas preparada con unas especiales patatas fritas de bolsa es una excelente opción para elaborar cuando andamos cortos de tiempo o no somos muy habilidosos en la cocina, aunque la preparación no tiene el mismo sabor que la tradicional es igual de deliciosa. Es muy importante que las papas fritas que escojas sean de una buena marca para que la preparación te quede perfecta, puedes escoger la variedad que prefieras y tu tortilla quedará a otro nivel. ¡Comencemos con la receta!

Fuente: Unsplash

Ingredientes para 4 personas

  • 7 huevos grandes
  • 200 g de patatas fritas de bolsa
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación

Para comenzar la receta: en un recipiente hondo batimos seis de los siete huevos, sin mezclar en exceso, solo queremos romperlos y ligarlos ligeramente, luego añadimos las patatas fritas de bolsa y mezclamos al tiempo que las rompemos ligeramente. Dejamos reposar la mezcla durante 15 minutos, lo suficiente para que las patatas se rehidraten y reblandezcan.

Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, añadimos el séptimo huevo a la mezcla, rompemos y mezclamos ligeramente, con esto conseguiremos una tortilla más jugosa. Cuando el aceite empiece a humear ligeramente, vertemos la mezcla de la patata y el huevo sobre la sartén y la extendemos por toda la superficie.

Fuente: Instagram @coolfood_bylidya

Cuajamos la parte inferior a fuego medio alto durante un minuto y volteamos con ayuda de un plato. Terminamos de hacer la tortilla por la otra cara durante un minuto más, si os gusta la tortilla muy cuajada, solo tenéis que aumentar el tiempo de sartén al gusto, pasado el tiempo nuestra deliciosa tortilla de patatas hecha con patatas fritas de bolsa ya se encuentra lista para acompañar junto a una ensalada verde con tomates.