POSTRES

¿Cómo preparar panellets en freidora de aire? Truco fácil y en minutos

Piñones, almendras y una freidora de aire, el trío perfecto para crear los panellets.

Receta de panellets en la freidora de aire.Receta paso a paso para elaborar los panellets en 5 minutos. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Los panellets son un dulce típico que se consume durante la festividad de Todos Los Santos, y los días que rodean esta fecha. Sobre todo, en comunidades del levante, como Cataluña, Comunidad Valenciana, entre otras.

La manera de preparar la receta de estos panellets es muy sencilla, pasa de generación en generación, y se pueden hacer de varias formas. Con patata, por ejemplo, o con almendra y piñones, como la que se presenta a continuación, pero con la freidora de aire.

Panellets de almendra y piñones. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar los panellets:

- 2502 gr de almendra en polvo.

- 175 gr de azúcar en polvo.

- 75 ml de agua mineral.

- 1 huevo.

- 100 gr de piñones.

- 100 gr de almendra en grano.

Receta paso a paso de los panellets:

Lo primero que hay que elaborar es la masa base. Para ello hay que mezclar el agua con el azúcar y ponerlo todo en un cazo a fuego medio hasta obtener el almíbar. Seguidamente, hay que añadir la almendra en polvo y remover constantemente durante unos 3-4 minutos hasta que se desprenda de las paredes del cazo, momento en el que hay que retirarlo del fuego y dejar enfriar. Por último, se mezclan las claras de huevo sin montar y se integra todo en una misma masa.

Para los piñones y las almendras hay que dividir la masa en porciones y formar bolas pequeñas. Hay que rebozar esas bolitas con los piñones y de igual manera, con la almendra granulada. Normalmente los de almendra, se hacen con forma más alargada.

Panellets de almendra y piñones. Fuente: Pinterest

En una bandeja de la freidora de aire, se coloca papel de horno y se colocan los panellets de piñones y de almendra. Antes de cerrar la freidora, pintar los panellets con la yema de huevo. A la yema de huevo se le puede añadir unas gotas de agua para que no se quede secos.

Se hornea en la freidora sin aceite unos 5 o 6 minutos a 200ºC. Una vez pasado ese tiempo, se retiran los panellets y se dejan enfriar antes de consumirlos.