RECETAS

Recetas con hojaldre: Haz una pechuga de pollo rellena al estilo Wellington

Una receta muy sencilla y para toda la familia.

Recetas con hojaldre: Haz una pechuga de pollo rellena al estilo Wellington.Receta paso a paso para hacer el pollo Wellington. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Las recetas en las que se utiliza el estilo Wellington, son muchas puesto que lo que caracteriza a este plato es la cobertura con el hojaldre. En este caso, en vez de ser ternera que es más dura y que está más elevado de precio, se pueden hacer con pechugas de pollo. Una versión más sencilla, sana y que seguro que encanta a los niños por su facilidad a la hora de consumirlo.

Receta para hacer una pechuga de pollo al estilo Wellington. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar estas pechugas de pollo:

- Pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada por la mitad.

- Sal.

- 6 lonchas de jamón york.

- 6 lochas de queso.

- Mostaza.

- 1 plancha de hojaldre rectangular.

- Un huevo.

Elaboración de la pechuga de pollo estilo Wellington:

Hay que colocar sobre una tabla de cocina, una a una las pechugas de pollo, se protegen con papel film transparente como si fuera un caramelo. Con un rodillo se van golpeando para ir estirando la carne y hacerlas más finas. Una vez estiradas, se salpimientan y, sobre cada una de las pechugas, se colocan las lonchas de jamón york y sobre ellas las lonchas de queso.

El siguiente paso de la receta es enrollar cada pechuga de pollo, dejando el relleno dentro. Se envuelven de nuevo con papel film transparente y se prensan para darles a ambas pechugas una forma cilíndrica, de nuevo como si fuera un caramelo. Y se meten en la nevera durante 1 hora.

Receta para hacer una pechuga de pollo al estilo Wellington. Fuente: Pinterest

Durante ese tiempo, se corta la plancha de hojaldre en dos partes iguales. Se pintan con mostaza y se pone en medio el rollo de pechuga din el plástico. Se cierra bien el hojaldre para que la pechuga quede completamente sellada con el hojaldre. Se repite el proceso con la otra pechuga.

En una bandeja de horno, colocar papel de hornear, se colocan ambos rollos al estilo Wellington y se hacen dibujos con un tenedor. Se pintan los hojaldres con el huevo batido y se meten en el horno a 180ºC durante una media hora. Pasado ese tiempo, sacar del horno y servir caliente. También se pueden consumir fríos a modo de empanada.