RECETAS

La receta de brochetas de pollo a la naranja perfecta para el fin de semana

Prepara estas deliciosas y originales brochetas y deja a todos boquiabiertas, son ideales para disfrutar de buena compañía y una cerveza fresca.

La receta de brochetas de pollo a la naranja.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Las brochetas son una opción ideal para cenas tranquilas con amigos, se pueden preparar con distintos ingredientes, al horno o a la parrilla, si el día acompaña, pero en este artículo te enseñaremos la receta más deliciosa, aprenderás con nosotros a preparar unas exquisitas brochetas de carne de pollo indiscutidamente irresistibles.

Fuente: Instagram @fussimonsi

Ingredientes

  • 1 cdta. colmada de comino en grano
  • 4 pechugas de pollo sin piel o contramuslos
  • 1 cdta. rasa de pimentón dulce o picante
  • 1 cdta. de cúrcuma
  • 1 diente de ajo grande
  • 2 naranjas
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Instrucciones

Para comenzar la receta tuesta el comino en grano en una sartén hasta que huela mucho y májalo en un mortero, pela y maja el diente de ajo, saca la ralladura de una de las naranjas y exprime el zumo. Luego, en un bol, mezcla los ingredientes, el comino molido, el zumo y la ralladura de la naranja, el pimentón, la cúrcuma y el ajo majado.

Continúa las brochetas, cortando las pechugas de pollo en tacos relativamente grandes o los contramuslos en trozos y ponlos en un recipiente llano, para esta receta agrega el adobo preparado, remueve para que se impregne la carne, tapa y deja toda la noche en la nevera o por lo menos 5 horas, otra opción es poner el pollo con el adobo en una bolsa zip.

Fuente: Instagram @directopaladar

Al cabo del tiempo de adobo, para terminar con esta deliciosa receta calienta una parrilla o sartén gruesa a fuego alto, pinta con un poco de aceite de oliva y sala, cocina las piezas de pollo, sin escurrir, unos 2-3 minutos por cada cara, hasta que estén cocinadas hasta el centro, ojo con pasarse, para que no se reseque la carne, aunque el adobo lo protege bastante. Luego pincha las piezas del pollo en tus brochetas a medida que estén hechas y sirve de inmediato con cuñas de la naranja sobrante.