RECETAS

Receta de carpaccio vegetariano con setas o boletus

Te tenemos una muy buena noticia, si sigues una dieta vegetariana podrás seguir disfrutando de un delicioso carpaccio, aprende a preparar nuestra receta con setas o boletus y sigue gozando de este platillo.

Carpaccio con setas.Fuente: @ciento29
Escrito en RECETAS el

El carpaccio es una de las comidas más tradicionales de la gastronomía italiana, se elabora con muchos tipos de carnes, por lo que es común pensar que las personas vegetarianas no pueden disfrutar de este delicioso platillo, pero no es así, con la receta que prepararemos hoy podrás disfrutar de un carpaccio sin carne, un menú vegetariano ideal.

Fuente: Unsplash

¿Qué es el carpaccio?

El carpaccio es un plato cuya base está compuesta por pescado o carne crudos y que se filetean finamente, estos se aliñan junto con escamas de queso y vinagretas, las cuales pueden variar en función de las preferencias y del cocinero. Existen otras variantes de este platillo, como es el caso de la receta que está compuesta de fruta, por ejemplo, el carpaccio de sandía.

El dueño de un bar localizado en Venecia inventó este plato en 1950, se trataba de Giuseppe Cipriani y tenía una amiga que no podía consumir carne cocida bajo mandato del médico, fue entonces cuando se le ocurrió prepararlo crudo y decidió ponerle el nombre de Carpaccio a la receta debido a que el plato era tan colorido que se asemejaba a la paleta empleada por el gran pintor Vittore Carpaccio cuyos cuadros había visto en el Palacio Ducal localizado en la Plaza de San Marco.

Ingredientes

  • Boletus Edulis u otro tipo de seta, en este caso hemos empleado 150 g de champiñones Portobello y 2 Boletus
  • 30 g de queso Grana Padano
  • ½ limón
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida

Así se prepara un carpaccio vegetariano

Comenzaremos este delicioso carpaccio con estilo vegetariano colocando en un tarro la pimienta, el aceite, el zumo de limón y la sal, una vez que tengamos todos cerramos el tarro con su tapa y agitamos todo para que emulsione la salsa. A continuación, limpiaremos las setas, laminaremos finamente y los colocaremos en el plato.

Fuente: Pexels

Luego elaboramos las virutas de queso Grana Padano con ayuda de un pelador de patatas y las pondremos por encima de las setas, para concluir nuestra receta vegetariana solo faltaría condimentar todo con un toque de nuez moscada, la pimienta negra y la salsa por encima y listo, el carpaccio estilo vegetariano se encuentra lista para disfrutar.