DELICIA

La receta más fácil para hacer buñuelos crujientes de bacalao

Este es un plato ideal para consumir viendo una gran serie en casa.

Un aperitivo ideal para ver una película.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Una receta de buñuelos de bacalao nos traslada directamente a Semana Santa aunque, con lo ricos que están, bien merecen prepararse siempre que queramos. Lo bueno que tiene esta gran preparación, es que es  muy sencilla de hacer y, aunque lo de freír siempre es un poco engorro (al menos para mí ya que le huyo bastante), el resultado merece la pena.

Ingredientes para preparar buñuelos

  • 250 gr de migas de bacalao desalado.
  • Unas ramitas de perejil.
  • 50 gr de cebolleta fresca. También valdrían ajetes tiernos, esto ya va en gustos.
  • 2 huevos.
  • 120 gr de harina.
  • 8 gr de levadura en polvo (medio sobre).
  • 150 ml de agua.
  • Aceite de oliva y sal.
Buñuelos de bacalao. Fuente: Pexels.

Receta de buñuelos de bacalao esponjosos

Para comenzar la receta, toca bien con tus dedos las migas de bacalao para detectar y retirar posibles raspas. Corta el bacalao en trocitos muy pequeños. Lava el perejil y la cebolleta y pica las hojas del perejil e igualmente la cebolleta, todo lo más finito que puedas. Tamiza la harina sobre un bol, es decir, hazla pasar por un colador para que caiga sin grumos. Incorpora también la levadura el polvo.

Para continuar con esta receta de buñuelos crujientes, casca los dos huevos y viértelos en el bol de la harina junto con el agua y mezcla con unas varillas hasta que no haya grumos y el aspecto sea homogéneo. No hace falta batir, solo mezclar. Incorpora al bol el bacalao, el perejil, la cebolleta y una pizca de sal y mezcla de nuevo. Ya tenemos la masa lista, ¡es muy fácil! Déjala reposar 15 minutos antes de freírla.

Buñuelos de bacalao. Fuente: Pexels.

Puedes freír los buñuelos en freidora o en sartén o cazo. La forma de irlos echando en el aceite es llenar una cuchara sopera de masa, ponerla encima del aceite y con la ayuda de otra cuchara arrastrar toda la masa de la cuchara para que se sumerja en el aceite, todo esto hay que hacerlo rápidamente porque la masa es muy líquida.

Para finalizar esta receta de buñuelos de bacalao, nada más sacarlos (idealmente con una escurridera o si utilizas freidora con el cestillo) ve poniéndolos en un plato amplio con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y queden crujientes por fuera. Eso sí, te recomendamos que los hagas para que puedas hacer una maratón de la mejor serie de streaming.