PLATOS TÍPICOS

Haz torreznos con patatas, la receta perfecta para el picoteo

Prepara de forma muy sencilla una de las recetas tradicionales perfectas para acompañar una cerveza bien fría.

torreznos con patatas, recetas para picoteo, platos tradicionales.Date un capricho y prepara esta deliciosa receta de torreznos con patatas. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Un capricho y uno de esos platos tradicionales que nos devuelven el mejor sabor de la gastronomía española. Los torreznos con patatas revolconas, una receta para el picoteo perfecta es uno de los iconos de la comida típica castellana. Muy fácil de hacer pero con algún truco que debes conocer. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Torreznos. Fuente: IG jforcadell.

¿Qué son los torreznos?

Los torreznos, por si a alguien le queda alguna duda o no sabe exactamente qué es, son tiras gruesas de tocino o panceta de cerdo que se fríen en aceite. El origen de esta palabra, tal como explican desde el portal Bake Street, proviene de torrar, es decir, acercar algo al fuego. Entre los mejores torreznos de España se encuentran los de Soria, los más populares y un emblema de la gastronomía de esta tierra.

Ingredientes para los torreznos con patatas

4 patatas
4 torreznos de Soria (panceta curada) piezas o porciones
1 diente de ajo
2 cucharadas de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo fresco unas ramitas

Torreznos con patatas revolconas. Fuente: Pixabay.

Preparación de la receta

Comenzamos esta plato tradicional pelando las patatas y cocemos hasta que se puedan triturar. Por otro lado, en un cazo colocamos abundante aceite y añadimos el diente de ajo y el pimentón y mezclamos fuera del fuego. Mezclamos este condimento con el puré de patatas perfectamente hasta llegar a obtener una textura cremosa y colocamos en una fuente de barro. Continuamos esta receta para picoteo. Freímos a fuego lento los torreznos en una sartén con poco aceite, tal como explican desde el portal Directo al Paladar. Siempre debemos disponer la piel o corteza abajo hasta que infle y se formen burbujas.

Seguidamente, cortamos los torreznos en dados pequeños y las colocamos en una olla con aceite de oliva y freímos otra vez a fuego bien caliente para que se acabe de cocinar la carne y tomen un color tostado. Por último, para acabar este plato tradicional repartimos los torreznos en la fuente del puré de patatas y ya tenemos lista esta perfecta receta para picoteo. Puedes acompañar los torreznos con patatas con una cerveza muy fría o un vino tinto joven.