RECETA CASERA PARA HACER MIGAS

¿Cómo hacer migas caseras? Prueba esta receta fácil y deliciosa para un ¡desayuno épico!

Si quieres aprender a hacer una receta de migas caseras no pierdas de vista este artículo.

Receta casera para hacer migas.Créditos: Archivo
Por
Escrito en RECETAS el

Las migas son una receta española muy típica entre los pastores de la España rural. De hecho, hasta son el origen, en parte, de la frase “Hacer buenas migas”, así que figúrete la importancia detrás de esta comida. En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer una receta de migas caseras como las que hacían estos humildes pastores antaño.

¿Cómo hacer miga caseras?

En España existen un sinfín de variedades de recetas para hacer migas, todo dependerá de la región en la que te encuentres, ya que esto hará que la receta sea tradicional del sitio. Por nuestra parte, vamos a compartir la receta de las migas típicas que se suelen comer en la zona de Madrid y alrededores.

Ingredientes

  1. Un Chorizo.
  2. Una morchilla.
  3. Un trozo de panceta.
  4. Una barra de pan.
  5. Cinco ajos, aunque pueden ser más o menos, depende de ti.
  6. Pimentón, aunque es opcional.

Elaboración

Cortamos el pan y lo remojamos en agua. Dejamos que la humedad llegue a todo el pan, que debería de ser pan duro, de uno o dos días de antigüedad. Mientras tanto, vamos pochando los ajos en una sartén. Después de que los ajos estén listos, los apartamos e introducimos en la misma sartén la panceta, que habrá que trocear.

Añadimos el chorizo y la morcilla junto a la panceta, y que se hagan en su propia grasa junto a la morcilla, y cuando estén listos, añadimos el pan para que se haga junto a la grasa del cerdo, de este modo, el pan irá cogiendo el sabor del cerdo y tus migas sabrán muchísimo mejor.

Una vez esté listo, añadimos los ajos y de esta forma tendrás lista tus migas caseras que sabrán de rechupete.