RECETAS

Prepara un delicioso arroz con pulpo y gambas

Paso a paso de un arroz muy marinero.

Receta del arroz con pulpo y gambas.Paso a paso de este arroz tan marinero. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

El arroz es un alimento que puede cocinarse con muchos otros ingredientes creando recetas muy variadas y para todos los gustos. En esta ocasión, la receta lleva pulpo y gambas, es un arroz seco al más puro estilo marinero.

Arroz de pulpo y gambas. Fuente: Pinterest

Ingredientes para este arroz con pulpo y gambas:

- 1 cebolla.

- 4 dientes de ajo.

- 2 cabeza de pulpo cocidas.

- 8 tomates pera.

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

- 1 cucharada de sal.

- 100 gr de vino blanco.

- 1 cucharada pequeña de ñoras fritas.

- 320 gr de arroz bomba.

- 80 gr de guisantes descongelados o frescos.

- 150 gr de gambas peladas.

- 1 cucharada de cúrcuma.

- 750 ml de caldo de ave.

- Pimienta negra.

- Perejil.

Receta paso a paso:

Lo primero que hay que hacer en esta receta es pelar la cebolla y picarla en brunoise. Pelar también los ajos y picarlos muy pequeños. Hay que hacer lo mismo con las cabezas de pulpo, picándolos en trozos de diferentes tamaños. También hay que rallar los tomates y reservar.  

En una cazuela o paella, poner un poco de aceite de oliva y calentar a fuego medio. Primero hay que pochar la cebolla, una vez esté blandita, añadir el ajo y darle vueltas a todo. Salpimentar y sofreír durante varios minutos. Incorporar el vino blanco y subir el fuego y dejar evaporar.

Arroz de pulpo y gambas. Fuente: Pinterest

Añadir el tomate, la ñora, la pizca de azúcar y los guisantes. En esta parte de la receta, hay que cocinar a fuego medio-alto hasta que el tomate se haya evaporado casi por completo. En ese momento, hay que añadir el arroz, mezclar bien y rehogar durante un par de minutos o hasta que se dore. Añadir la cúrcuma y el agua.

Dejar cocer el arroz durante unos 20 minutos con un burbujeo constante hasta que el arroz esté bien cocido. Cinco minutos antes de apagar el fuego, incluir en la paella las gambas peladas. Dejar esos cinco minutos de más y arroz listo. Dejar reposar unos minutos antes de consumir.

Para emplatar, servir el arroz en un plato y poner un par de hojas de perejil fresco para decorarlo.